REAL SOCIEDAD 1-3 CA OSASUNA

Intensidad en el primer test

Vídeo

La Real ha arrancado esta noche con el primero de sus amistosos estivales de la pretemporada. Los txuri urdin han caído en el Stadium Gal de Irun frente al CA Osasuna por un gol a tres en la final de la EH Txapela en una prueba que ha servido para comenzar a sumar minutos e ir acumulando sensaciones de cara al inicio de la temporada.

Los rojillos, ya con dos amistosos en sus piernas, han salido con una marcha más y, tras un par de avisos, Catena ha logrado marcar el primero con un remate acrobático de espaldas. Los donostiarras han ido a más con el paso de los minutos y Carlos Fernández ha tenido dos buenas ocasiones para empatar el encuentro. A la tercera, Cho, tras una bonita pared con Gorrotxategi, ha conseguido la igualada con un gran zurdazo cruzado. Poco antes del descanso y en dos acciones puntuales, los navarros han logrado abrir hueco en el marcador con dos cabezazos inapelables de Catena.

El segundo tiempo ha estado igualado y sin grandes ocasiones de gol. Los txuri urdin lo han intentado más que los rojillos y han podido recortar diferencias, aunque sin acierto. El ritmo ha ido bajando con el paso de los minutos y, al final, el marcador no se ha vuelto a mover. Intensidad en el estreno de estos compromisos veraniegos que servirán para la progresiva puesta a punto de los hombres de Imanol. El próximo martes llegará el segundo compromiso estival frente al Sporting Clube de Portugal en el Estádio do Algarve.

Ficha técnica:

Real Sociedad: A. Remiro, Gorosabel, Zubeldia, Cantero, Rico, Gorrotxategi, Olasagasti, Cho, Brais Méndez, Oyarzabal (cap.) y Carlos Fdez. Alineación del segundo tiempo: Marrero, A. Sola, Aritz (Martín, min. 72), Astigarraga, Aihen, G. de Zárate, Marín, Azkune (Dadie, min. 70), Navarro, Magunazelaia y Karrikaburu.

CA Osasuna: Aitor Fdez., Areso, Herrando, Catena, Juan Cruz, Torró, Moncayola, Javi M. C., Rubén García, Kike Barja (cap.) y Kike G. Alineación del segundo tiempo: S. Herrera, R. Peña, Unai García, David García, Adama, Iker Muñoz, Moi Gómez, Chimy Ávila, Ibáñez, José Arnaiz (Xabi H., min. 79) y Budimir.

Goles: 0-1: Catena, min. 9; 1-1: Cho, min. 24; 1-2: Catena, min. 38; 1-3: Catena, min. 43.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea. Ha amonestado al local Zubeldia.

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.