La Real ha caído por cero a uno ante el Rayo Vallecano en un encuentro en el que, seguramente, no ha merecido caer derrotado, pero en el que los visitantes han acertado cara a puerta para llevarse los tres puntos.
La primera mitad no ha contado con demasiadas ocasiones. Los realistas, en una volea escorada de Oyarzabal, repelida por Batalla, y en un disparo arriba de Guedes, han tenido sus dos tímidas opciones. Los vallecanos, en un error local que a punto ha estado de aprovechar De Frutos con Remiro fuera de portería. Poco más.
La segunda parte se ha movido mucho más. Ha comenzado con un zurdazo de Oyarzabal que ha hecho intervenir al guardameta. El Rayo ha respondido con un remate de Chavarría que se ha ido fuera por poco. El propio Oyarzabal ha podido adelantar a los de Sergio, pero su remate final lo ha bloqueado la zaga. En los últimos minutos del encuentro los madrileños han logrado adelantarse gracias a un tanto de Pacha Espino. Un mazazo del que no ha podido rehacerse el cuadro donostiarra.
Las buenas sensaciones de los últimos partidos han quedado en nada con la derrota de hoy. Vuelta al punto de partida. Dos semanas ahora para rumiar la derrota. Qué rabia.
Ficha técnica:
Real Sociedad: Remiro, Aramburu, Zubeldia, Ćaleta-Car, Sergio Gómez, Gorrotxa, Soler (Take, min.61), Brais Méndez (Marín, min.80), Barrene (Karrika, min.80), Guedes (Sučić, min.61) y Oyarzabal (cap).
Rayo Vallecano: Batalla, Andrei, Lejeune, Pathe Ciss, Pepe Chavarría (Jozhua, min.71), Unai López, Óscar (cap), Isi (Díaz, min.66), Álvaro (Fran Pérez, min.46), De Frutos (Nteka, min.77) y Alemao (Pacha, min.77).
Gol: 0-1: Pacha, min.84.
Árbitro: José Luis Guzmán. Ha amonestado al local Soler y a los visitantes Isi y Lejeune.
Asistencia: 31.189 espectadores.