REAL SOCIEDAD – ATHLETIC CLUB (21:00)

La esencia de siempre

Con la vuelta del público a las gradas tras la pandemia, la esencia del fútbol se ha ido recuperando poco a poco. El Reale Arena se vestirá hoy de gala para vivir una gran noche de derbi vasco entre la Real Sociedad y el Athletic Club, con el conjunto txuri urdin pletórico en la búsqueda de sumar una nueva victoria en esta LaLiga Santander tan igualada. El juego de los de Imanol es admirado por todos, darle continuidad a base de buenas sensaciones y resultados es el reto que tienen por delante. 


De la mano de Marcelino, los rojiblancos han recuperado esa esencia defensiva tan marcada en su ADN. La falta de claridad cara a gol, son el equipo menos goleador del Top 10, la han conseguido equilibrar con una fortaleza atrás que les lleva a ser un muro difícilmente superable. Habiendo encajado seis goles en diez partidos, son el equipo menos goleado de la categoría, nuestros rivales de hoy buscarán seguir sumando para acercarse a unas posiciones europeas que se les han resistido en anteriores embestidas. Iker Muniain sigue marcando el tempo del juego vizcaíno, siempre respaldado por el despliegue físico de Vencedor o Dani García. Con la velocidad de los hermanos Williams y la intensidad de Raúl García en cada disputa como amenaza constante, los realistas tendrán muchos frentes abiertos sin balón para poder mantener la buena línea defensiva y dominio que llevan en este inicio de campeonato. 


Hoy es día de derbi, un derbi como los de siempre. Con un gran ambiente en los alrededores y pique sano en las gradas. Familias y kuadrillas que se lo dejarán todo desde su asiento para empujar a los suyos. Sigamos siendo ejemplo. Vuelve la esencia del derbi. AURRERA REALA!!!

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.