REAL SOCIEDAD 3-1 REAL MADRID

La mejor despedida

Vídeo

Agotaremos todas las balas. Hasta el último cartucho. La Real se ha impuesto hoy al Real Madrid en Anoeta por tres goles a uno en su despedida del curso en casa. Un partido notable en el que, aprovechando la expulsión de Vallejo en el primer tiempo, los txuri urdin han resuelto con eficacia en la segunda mitad. Los goles de Merino, Zaldua y Barrenetxea otorgan un triunfo que sigue permitiendo soñar a la Real

No ha empezado bien el partido. En el primer ataque de los merengues, una rápida acción de Brahim, el atacante ha batido por bajo a Rulli. La Real ha reaccionado bien. Tras un gol anulado a Oyarzabal, buena acción de ataque culminada por Merino. Empate rápido. A pocos minutos para el descanso, Vallejo ha visto la roja por sacar un balón con la mano en boca de gol. Willian José no ha aprovechado la ocasión y su disparo, centrado, lo ha blocado Courtois. Los realistas podían haberse ido con ventaja al descanso ante un Real Madrid poco firme, pero las tablas han reinado en el intermedio.

Había que aprovechar la superioridad numérica en la segunda parte y la falta de objetivos golosos de los blancos. Con ese propósito han retomado el partido los txuri urdin en una segunda parte de claro dominio local. El balón estaba continuamente en el área blanca y faltaba culminar los ataques. Al filo de la hora de partido, centro de Merino y enorme salto de Zaldua ganándole la acción a Marcelo y, aprovechando el resbalón de Courtois, el balón se ha colado en la meta poniendo por delante a los realistas. El partido se ha puesto de cara pero no cabían relajaciones. Así, diez minutos después, Barrenetxea se ha estrenado como goleador con el primer equipo tras aprovechar el rechace de un disparo al poste de Oyarzabal. Tres a uno y partido encarrilado.

Victoria para combatir aún a las matemáticas. Apuraremos todas las opciones el sábado en el RCDE Stadium. Vamos a intentarlo. ¿Por qué no? Aupa Real!

Ficha técnica:

Real Madrid: Gero Rulli, Zaldua (Zubeldia, min.68), Llorente R., H. Moreno, Muñoz, Zubeldia, R. Pardo (Illarra, min.77), Merino, Oyarzabal (cap), Barrenetxea (Juanmi, min. 87) y Willian J.

Real Madrid: Courtois, Carvajal, Vallejo, Nacho, Marcelo (Cap), Casemiro, Kroos, Isco (Modric, min.56), Brahim (Lucas, min.65), Asensio (Vinicius, min.76) y Benzema.

Goles: 0-1: Brahim, min.5. 1-1: Merino, min.25. 2-1: Zaldua, min.57. 3-1: Barrenetxea, min.67

Arbitro: Martínez Munuera. Ha amonestado al local Zubeldia y a los visitantes Carvajal y Casemiro y ha expulsado al visitante Vallejo con roja directa en el minuto 38.

Asistencia: 27.322 espectadores.

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.