KORNER: CHILLIDA LEKU

La mejor despedida

Vídeo

Chillida Leku ha acogido esta tarde el último de los eventos de la cuarta edición de Korner, Kultura & Fútbol Festibala. Al igual que el año pasado, una visita guiada por este maravilloso museo ha servido de cierre del festival. Los cerca de 60 asistentes han podido conocer con detalle las obras que alberga y el paseo ha concluido con una café ofrecido en el restaurante del museo. Pero eso no ha sido todo ya que, tras la visita guiada, Galder Reguera y Carlos Marañón han entretenido e ilustrado al público con un coloquio en torno al cine, las letras, la música, el sentido de la vida, del universo y de todo lo demás.

Ambos son autores de Quedará la ilusión, un volumen que recoge la correspondencia que mantuvieron durante el pasado Mundial de Rusia en la que el fútbol servía como excusa para hablar del resto de asuntos. Reguera ha asegurado que “la mente del futbolista tiene un punto de creatividad. Además, el fútbol es un deporte muy aburrido, pero en cualquier momento puede pasar algo increíble”. Marañón, por su parte, ha destacado que “el fútbol es una maravillosa forma de hacer amigos. Para mí, la mejor manera”. Marañón también ha comentado lo que siente cuando ve películas y la relación que encuentra con el fútbol: “tengo un sexto sentido para buscar referencias futboleras en películas. Es muy difícil representar el fútbol en el cine”.

Un coloquio entre estas dos figuras relevantes y apasionadas del arte, la cultura y el fútbol que ha servido para cerrar la cuarta edición de Korner. Un festival que va a más y que, con la pandemia de por medio, ha sabido reinventarse y trasladarse al mes de junio para mantener su presencia por cuarto año consecutivo. El año que viene, más y mejor.


En caso de no querer que las imágenes en las que pueda aparecer Ud. o algún menor que esté bajo su tutela sean publicadas en los canales de comunicación oficiales del CLUB, por favor, háganoslo saber en la siguiente dirección de correo electrónico, y procederemos a su inmediata retirada: [email protected]. La política de privacidad correspondiente se encuentra en el siguiente enlace: https://cdn.realsociedad.eus//Uploads/CntDetalles/419/1/004e32cb-7cea-4362-85c4-537b7a3ade79.pdf


¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.