DEPORTIVO ALAVÉS 0-4 REAL SOCIEDAD

La mejor despedida

Vídeo

No hay mejor manera de despedir la primera vuelta y el año que llevándose un nuevo derbi vasco. Las txuri urdin se han impuesto 0-4 al Deportivo Alavés, tras disputar un grandísimo partido, y han cerrado así una primera vuelta histórica.

Máxima intensidad y emoción en el último partido del año. Así se ha vivido el derbi entre el Deportivo Alavés y la Real Sociedad en Ibaia. Las txuri urdin han dispuesto de las ocasiones más claras de la primera mitad. La primera ha llegado en el minuto 7 de partido, tras un remate de Amaiur desde dentro del área que se ha estrellado en el palo. La respuesta de las locales no ha tardado en llegar, pero el disparo de Ane Miren tampoco ha encontrado portería. Las de Natalia Arroyo, que querían cerrar esta gran primera vuelta con victoria, se han volcado arriba tratando de abrir el marcador. Antes de cumplirse el cuarto de hora, Gemma ha tenido en sus botas el primero, tras un saque de esquina que ha colgado Amaiur, pero su disparo se ha marchado por encima del larguero. Nuevamente Amaiur ha estado cerca del gol, pero la guardameta Cris Cornejo ha evitado el primero en el mano a mano. Lo seguía intentando la Real, hasta que en el minuto 38 de partido, Emma ha adelantado a las txuri urdin tras un golazo desde fuera del área que se ha colado por la escuadra. Los últimos minutos han sido para las realistas, que han tratado de ampliar distancias antes del descanso. Buenas sensaciones para acabar los primeros cuarenta y cinco minutos.

Un gran arranque y una increíble segunda mitad para las de Natalia Arroyo. Antes de cumplirse el minuto 10 de la segunda mitad, Gaby ampliaba distancias, marcando el segundo a la salida de un córner. A partir de ese momento, el dominio ha sido para las txuri urdin. En el 63 de partido, Amaiur hacía el tercero tras enviar al fondo de la red un balón que ponía Franssi. Y poco después llegaba el 0-4 definitivo. Iraia ha colgado un balón al área que ha controlado Gaby, y esta ha batido por debajo a la guardameta, haciendo el cuarto.

Una tarde para recordar, por el gran juego de las txuri urdin y por cerrar así con victoria el año y una primera vuelta histórica. Las realistas están haciendo una grandísima temporada y se consolidan en el segundo puesto de la clasificación. ¡Que siga el ritmo en 2022! Aurrera Reala!

 

Ficha técnica:

Deportivo Alavés: Cris, S. Majarín, Ohale, Gaste (Nerea, min.60), Gema (Clark, min.82), Ane Miren, Carla (C. Auñón, min. 82), Garazi, Miriam (cap.), Carrillo (Sanadri, min. 74), Miku (Chamorro, min.60).

Real Sociedad: Elene, Emma (Allegra, min.74), Etxezarreta, Tejada (Vanegas, min. 30), Nuria R., I. Arnaiz (Pleuler, min. 74), Mirari (Iraia, min.70), Gaby, Gemma, Amaiur (cap.), Franssi.

Goles: 0-1: Emma Ramírez, min. 38; 0-2: Gaby, min. 54; 0-3: Amaiur, min. 63; 0-4: Gaby, min. 71

Árbitra: Martínez Martínez. Ha amonestado a la local Gema y a la visitante Pleuler.

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.