VISITA GUIADA Y COLOQUIO EN CHILLIDA LEKU

La mejor despedida

Vídeo

Chillida Leku acogió ayer el último de los dos eventos de la sexta edición de Korner, Kultura & Futbol Festibala. Al igual que el año pasado, una visita guiada por este maravilloso museo sirvió de cierre del festival. Los cerca de 60 asistentes pudieron conocer con detalle las obras que alberga y el paseo concluyó con un aperitivo ofrecido en el restaurante del museo. Pero eso no fue todo ya que, tras esta visita, Andrés Neuman, escritor argentino, tuvo la oportunidad de entretener e ilustrar a los allí presentes sobre el significado que tiene el fútbol en su país, con Carlos Marañón como entrevistar.

Neuman mostró su pasión por el deporte rey, que es religión en Argentina, expresando también sus vivencias de los Mundiales de 1986 y 2022 en los que su país salió campeona, con Maradona y Messi como estrellas en ambas. Además, el escritor declaró ser seguidor de Boca Juniors, y en nuestra liga del Granada (se fue a vivir cuando era un niño a esta ciudad), cuya infancia “ha estado vinculada a la derrota” porque ha vivido los peores momentos de los dos equipos como aficionado. Para terminar, Neuman quiso también poner en valor la gran época que está viviendo el club txuri urdin, destacando que “se puede jugar bien sin tener un presupuesto millonario”. Unos colores a los que, al igual que los de su selección, está y estará siempre muy unido.

Un coloquio ameno y entretenido que ha servido para cerrar una nueva edición de Korner. Un festival que mantiene su esencia por sexto año consecutivo, pero que ha seguido, sigue y seguirá innovando y adaptándose a las circunstancias de cada año. El año que viene, más y mejor.


En caso de no querer que las imágenes en las que pueda aparecer Ud. o algún menor que esté bajo su tutela sean publicadas, por favor, háganoslo saber en la siguiente dirección de correo electrónico, y procederemos a su inmediata retirada: [email protected]. La política de privacidad correspondiente se encuentra en el siguiente enlace: https://cdn.realsociedad.eus//Uploads/CntDetalles/197/1/8827eb49-c4c1-481a-b6c6-208b2a60cdbc.pdf.

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.