Himno

La Real es la suma de muchas voces

Vídeo

La Real Sociedad es un club orientado a las personas y para las personas, por eso ha realizado una nueva versión de su himno para homenajear a toda su afición. En esta nueva versión se pueden oír la suma de muchas voces para hacer que el himno de la Real sea más coral, plural e inclusivo y que invite a ser cantado por todos los aficionados y aficionadas.

UNA PEQUEÑA EVOLUCIÓN PARA UN HIMNO MÁS DE TODOS

La Real Sociedad es un club de las personas y para las personas. Y cada uno de los símbolos que representan al club debe reforzar esta realidad.

El himno de la Real es obra de Ricardo Sabadie y data de 1970. Esta composición que lleva más de 47 años con nosotros es hoy, junto al escudo, la bandera y la camiseta, uno de nuestros grandes símbolos.

Pero la Real es la suma de muchas voces y desde el club, se considera que el himno debería representar a todas esas voces. Por eso, se va introducir una pequeña variante en la letra del himno para que sea más inclusivo y plural.

El escudo de la Real también es defendido por los equipos femeninos y las gradas acogen cada día a más mujeres, formando parte de ese gran jugador, “el jugador número 12” que tanto necesita el equipo dentro y fuera del campo.

Por eso, es el momento de sustituir el “Aurrera mutilak” por un “Aurrera Reala”, porque al fin y al cabo, la Real está formada por todos y todas. Por hombres y mujeres que sienten el orgullo de ser y de defender a la Real.

UN ARREGLO MUSICAL INTERPRETADO POR AFICIONADOS REALES

Para facilitar que el himno se cante, se ha creado un arreglo musical, una versión a cappela que representa la forma a la que el club le gustaría que sonase el himno en el estadio.

Se trata de un arreglo solemne, pausado porque busca ser fiel a la idiosincrasia guipuzcoana. Esta versión es más lenta y coral, hecha solo con voces y un latido: el del corazón de los jugadores al saltar al campo para defender a todo Gipuzkoa sobre el césped. Y el latido del corazón de los aficionados cuando ven jugar a su equipo.

Para la grabación se hizo un llamamiento abierto a todos los seguidores en las redes del club y se envió un emailing a los 25.000 socios. Con las voces de los que se presentaron, y tenían disponibilidad, se grabó el himno con la mezcla de 170 voces.

El resultado, es también un vídeo grabado con los aficionados reales, por todo Gipuzkoa, que demuestran que el club es la suma de muchas voces, y el himno debe multiplicar esta realidad para convertirla en aliento a los jugadores.

DE UN HIMNO PARA ESCUCHAR JUNTOS A UN HIMNO PARA CANTAR JUNTOS.

El himno de la Real estaba pensado para sonar en un escenario y ser escuchado. Lo que queremos hacer es sacarlo del escenario y trasladarlo a las gradas de Anoeta para ser cantado en comunión, de pie, como signo de respeto al club y a los futbolistas que van a jugar por el equipo.

Desde la Real Sociedad queremos hacer un llamamiento a todos los aficionados y aficionadas para que sumen sus voces y para que ese orgullo llegue lejos cada domingo. Cada vez que juegue la Real en Anoeta. Cantemos TODOS Y TODAS, juntos, este himno.

#YONOTENGOSEGUNDOEQUIPO

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.