REAL SOCIEDAD 3-1 DEPORTIVO ALAVÉS

La Real está de vuelta

Vídeo

La Real ha vencido por tres goles a uno esta tarde en el Reale Arena al Deportivo Alavés en el primer partido con público en nuestra casa desde el inicio de la pandemia.

Los txuri urdin han dominado el primer tiempo tanto en juego como en ocasiones. Januzaj, con un derechazo inapelable desde la frontal, ha abierto la lata en la primera ocasión peligrosa del encuentro. Poco después y en una acción más que rigurosa, Lucas ha logrado la igualada desde los once metros tras un penalti cometido sobre Guidetti. Januzaj ha vuelto a llevar el peligro de los guipuzcoanos con un zurdazo que se ha ido fuera por poco. De sus botas ha nacido el segundo gol, justo antes del descanso: falta botada al área y tras despejar el guardameta el balón, el rechace lo ha aprovechado Pacheco para volver a poner en ventaja a los realistas.

El segundo tiempo ha estado más abierto y con alternativas para ambos equipos. Las ocasiones han llegado tanto para unos como para otros, pero quienes han acertado han sido los txuri urdin. Mediado el segundo tiempo, Zubeldia ha logrado el tercero de cabeza tras una falta botada por Garrido. Los alaveses han apretado en el tramo final para recortar diferencias y Borja Sainz ha estado a punto de lograrlo, pero su disparo se ha topado con el palo.

Partido emotivo y muy especial con la vuelta de nuestros aficionados a las gradas. Y el equipo ha respondido con un partido más que notable. El miércoles, nuevo amistoso frente al AS Mónaco, también en el Reale Arena.

Ficha técnica:

Real Sociedad: A. Remiro, Gorosabel, Aritz, Pacheco, Aihen, Turrientes, López, Januzaj, Navarro, Barrenetxea y Carlos Fernández. También han jugado Zaldua, Zubeldia, Portu, Guridi, Willian J., Pokorny, Lobete, Sola y Garrido.

Deportivo Alavés: Pacheco, R. Duarte, Laguardia, Lucas, T. Pina, Guidetti, Manu García, Iván Martín, Pere Pons, Martín y X. Navarro. También han jugado Tachi, Lejeune, Saúl, Toni Moya, Edgar, Carlos Isaac, Borja Sainz, Loum, Javi López y Abqar.

Goles: 1-0: Januzaj, min. 8; 1-1: Lucas (p.), min. 16; 2-1: Pacheco, min. 43; 3-1: Zubeldia, min. 69

Árbitro: Palencia Caballero. Ha amonestado al local Pacheco y a los visitantes Laguardia y Loum.

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.