FC SALZBURG 0-2 REAL SOCIEDAD

La Real se exhibe en Austria

La Real ha logrado su primer triunfo en la competición tras doblegar al FC Salzburg en una primera parte primorosa. Los txuri urdin han sido muy superiores a los austriacos y, gracias a los goles de Oyarzabal y Brais, suman ya cuatro puntos en dos jornadas. Hoy, ante quinientos aficionados desplazados desde Gipuzkoa, han ofrecido un nivel excelente.

El encuentro no ha podido empezar mejor. Tras un par de avisos de Barrene y Oyarzabal, ha sido el capitán quien, aprovechando un servicio de Brais, se ha fabricado él solito el cero a uno. Ya dentro del área ha batido por bajo al meta austriaco. El gol les ha dado mayor confianza a los realistas, jugando con poso y mando en plaza. Así las cosas, antes de la media hora, una cabalgada de Brais ha significado el cero a dos. El gallego, tras varios pases en corto en propio campo, se ha recorrido cincuenta metros y, aguantando hasta el final la jugada, ha marcado el segundo con un disparo cruzado. Oyarzabal ha tenido en sus botas el tercero, pero ha errado al rematar un fantástico envío de Barrene. Ha sido una primera parte primordial, con un nivel de precisión y autoridad absolutos.

La segunda mitad ha comenzado del mismo modo, aunque los locales, por obligación, han empujado más. Un penalti pitado por el colegiado y corregido por el VAR ha asustado un poco a los realistas, pero el choque ha vuelto a calmarse y respirar como querían los de Imanol. No ha habido ocasiones, salvo un disparo de Carlos Fernández que se ha ido desviado, pero el partido ha estado bajo control en todo momento.

La Real sigue a un nivel altísimo. Juegue quien juegue, juegue donde juegue. A por más. Aurrera, Reala.

Ficha técnica:

FC Salzburg: Schlager, Dedic, Solet (Baidoo, min,46), Pavlovic, Terzic, Gloukh (Sucic, min.79 Gourna-Douath, Bidstrup (Capaldo, min.67), Kjaergaard (Amankwah, min.46), Konate (Ratkov, min.46) y Simic.

Real Sociedad: Remiro, Traoré (Aritz, min. 84), Zubeldia, Le Normand (Pacheco, min.46), Aihen, Zubimendi, Merino, Brais Méndez (Turrientes, min. 82), Barrene (Carlos Fernández, min.64), Take (Cho, min.64) y Oyarzabal (cap).

Goles: 0-1: Oyarzabal, min.7. 0-2: Brais Méndez, min.27.

Árbitro: Bartosz Frankowski (Polonia). Ha amonestado a los locales Oumar Solet, Pavlovic y Baidoo y al visitante Le Normand y Brais Méndez.

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.