GRANADILLA EGATESA 0-2 REAL SOCIEDAD

Línea ascendente

La Real ha conseguido salir victoriosa de su visita al campo del Granadilla Egatesa, una de las revelaciones de la temporada. Dos goles en el tramo final del partido han servido para que los tres puntos se vengan a Zubieta.

Las locales han entrado mejor al partido. A pesar de no disponer de grandes ocasiones de gol, han dominado este tramo del partido. La posesión del partido también la ha tenido el Granadilla Egatesa mientras que la Real ha hecho lo posible para que el equipo rival no consiguiera derribar la meta de Mariasun. Vatafu ha sido la primera en crear peligro de cara a la portería txuri urdin. Por su parte, Patri ha estado cerca también de abrir la lata y marcharse con ventaja en el marcador el cuadro local. La Real ha esperado su momento ya que sabían que llegaría.

El paso de los minutos ha ido en beneficio de las guipuzcoanas. Se han adueñado de balón y el partido se ha abierto. Los cambios también han aportado la frescura necesaria para conseguir la victoria. Leire Baños ha marcado el primer gol del partido a falta de veinte minutos para el final. A falta de diez, Nuria Mendoza ha encarrilado el triunfo con un gran gol. Las locales han tenido varias ocasiones en el tramo final para recortar diferencias pero la defensa realista, firme una vez más, ha desbaratado todas las ocasiones. Es el tercer partido consecutivo en el que las de Gonzalo Arconada no encajan ningún gol.

Victoria para prolongar la racha a cuatro partidos sin conocer la derrota. Además, segunda victoria consecutiva. De momento, décimo puesto. La semana que viene recibiremos al Real Betis en casa para seguir escalando posiciones.

Ficha técnica:

Granadilla Egatesa: Pili, Jackie Simpson, María Estella, Patri, Pisco, Ayano Dozono, Eva, Silvia Doblado (Crosson, min. 84), Stefania Vatafu (Sara Tui, min. 57), Martín-Prieto (Ana, min. 69), Paloma (Ange N’Guessan, min. 62).

Real Sociedad: Mariasun, Ramajo, N. Mendoza, Iraia, Bea, N. Eizagirre (Chini, min. 67), Etxezarreta (Gaste, min. 67), L. Baños, Beristain (Leyre F., min. 92), Zornoza, Nahikari.

Goles: 0-1: L. Baños, min. 71; 0-2: N. Mendoza, min. 78

Árbitra: Villegas Navas. Ha amonestado a la local Ana.

Gonzalo Arconada: “Buena victoria”

Gonzalo Arconada nos atendía al término del encuentro: “Ha sido un partido complicado. Ellas han estado mejor en la primera parte, sin tener ocasiones claras pero sí dominando. Hemos defendido bien en esos momentos complicados. En la segunda parte hemos estado mejor. Los cambios nos han venido bien y el equipo ha mejorado, sobre todo en la posesión del balón. En los últimos minutos ellas han tenido el arreón final pero mantenemos la portería a cero. Hemos conseguido una buena victoria en un campo complicado y ante un buen rival. Felicito al equipo por ello”.

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.