REAL MADRID 4-4 REAL SOCIEDAD

Lo tuvimos en la mano

Vídeo

Faltó muy poco. Ni haciéndolo todo perfecto ha sido posible. La Real ha forzado la prórroga, pero ha caído con todos los honores en el Bernabéu. Incluso ha tenido el billete a Sevilla en la mano a diez minutos para el final. Orgullo máximo por lo que ha hecho el equipo esta noche. El destino nos debe una final con público. Volveremos a por ella. 

La Real ha encarado bien el partido y ha querido manejar el balón desde el inicio. Los merengues, saliendo rápido, han tenido las dos primeras opciones, en una chilena de Endrick y un disparo de Vinicius. Los txuri urdin han tenido su primer remate en un golpeo lejano de Sučić al lateral de la red. Al cumplirse el cuarto de hora, en un ataque bien llevado, los txuri urdin han igualado la eliminatoria con un gol de Barrene. El donostiarra ha batido por bajo a Lunin. Los blancos han reaccionado y han igualado el partido con un tanto de Endrick, de nuevo, en contragolpe.

Al igual que en el inicio de partido, el equipo de Imanol ha entrado bien en la reanudación. En todo momento ha estado muy metido en la eliminatoria y siempre con la sensación de poder volver a igualarla. Zubimendi ha tenido el uno a dos en un remate, a la salida de un córner, que Lunin ha conseguido despejar y que Oyarzabal, con la derecha, no ha podido remachar. Poco después sí que ha llegado el segundo tanto. Tras una larga combinación, Marín ha llegado por línea de fondo y su centro lo ha introducido Alaba en su portería. A poco más de un cuarto de hora la eliminatoria estaba igualada. La Real ha seguido jugando con aplomo y valentía y a diez del final ha logrado el uno a tres con un disparo de Oyarzabal que, tras tocar de nuevo en Alaba, se ha colado en la portería de Lunin. Pero en la siguiente jugada, sin tiempo para soñar, Bellingham ha marcado para volver a igualar la eliminatoria. Y cinco minutos después, en un saque de esquina Tchouameni ha marcado el tercero de los locales para volver a ponerles por delante. Cuando parecía ya todo perdido, en una falta lateral, tras el golpeo de Sergio Gómez, un cabezazo de Oyarzabal ha vuelto a igualar el envite para mandar el choque a la prórroga.

En ella, a los realistas se les ha notado la falta de fuerzas, pero se han mantenido compactos atrás hasta que, a cinco minutos para los penaltis, Rudiger ha marcado de cabeza a la salida de un saque de esquina.

La Real ha estado brillante. Ha hecho todo lo que debía para pasar a la final, incluso la ha tenido en la mano a diez minutos del final del tiempo reglamentario, pero el Real Madrid, como de costumbre en su estadio ha impuesto su pegada en el tramo final. A las puertas de la final con la cabeza bien alta.

Ficha técnica:

Real Madrid: Lunin, Lucas (cap)(Modric, min.79), Asencio (Brahim, min.106), Alaba (Fran García, min.91), Camavinga (Rudiger, min.91), Valverde, Tchouameni, Rodrygo (Guler, min.106), Vinicius, Bellingham y Endrick (Mbappé, min.66).

Real Sociedad: Remiro, Aramburu (Traoré, min.79), Zubeldia, Aguerd (Aritz, min.27), Aihen, Zubimendi, Marín (Olasagasti, min.91), Sučić, Barrene (Sergio Gómez, min.68), Take y Oyarzabal (Óskarsson, min.106).

Goles: 0-1: Barrene, min.16. 1-1: Endrick, min.30. 1-2: Alaba (p.p.), min.72. 1-3: Oyarzabal, min.80. 2-3: Bellingham, min.81. 3-3: Tchouameni, min.86. 3-4: Oyarzabal, min.93. 4-4: Rudiger, min.115.

Árbitro: Alberola Rojas. Ha amonestado al local Camavinga y a los visitantes Aramburu y Olasagasti.

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.