Deportivo Alavés 0-2 Real Sociedad

Más que un triunfo

Vídeo

Lo necesitaba y lo ha logrado, pero no de cualquier manera. La Real se ha impuesto por cero a dos ante el Deportivo Alavés fiel a su estilo. Mandando en el partido y sin perder la fe a pesar de que ha costado encontrar el gol. Pero la calidad siempre acaba saliendo y, dominando el partido, es más fácil lograr el objetivo. Una delicatessen de Oyarzabal y un afortunado gol de Aritz, junto con la solidez defensiva mostrada en Mendizorrotza, le otorgan tres puntos que refuerzan y mucho a los txuri urdin.

Con la idea de cambiar la dinámica y volver a sumar de tres, los realistas han salido mandones al césped. Con la posesión casi total del balón, tratando de llegar con peligro hasta Pacheco. El cuadro gasteiztarra, bien replegado y saliendo rápido y en pocos toques al contragolpe. Sensación de que en cualquier momento podía llegar el gol, pero con sólo una ocasión clara por bando. Un derechazo desde la frontal de Juanmi que ha sacado de la escuadra el portero local, y un remate de Munir, arriba, en otro ataque eléctrico de los babazorros.

Mismo escenario en la reanudación. Mucho balón, mucha presencia en las inmediaciones del área, pero no terminaban de llegar las ocasiones. A pesar de ello, la Real es un equipo que no se desespera, que confía en su fútbol, que tiene paciencia y que elabora hasta que llegue el hueco, hasta que se adivine la jugada propicia. Y ha llegado. Tras una buena triangulación en banda derecha, Odriozola ha cedido a Oyarzabal para que éste, con un sutil y fino zurdazo, haya batido a Pacheco. Se ha abierto la lata a un cuarto de hora para el pitido final. Poco después, la puntilla con un tanto de Aritz, con buena dosis de fortuna al pegar el esférico en un defensa antes de introducirse en la red.

Triunfo, cambio de dinámica, puerta a cero, y los depósitos de la ilusión que vuelven a llenarse en la parroquia realista en el mejor momento. El jueves, volvemos a Europa. Partido clave en Skopje ante el FK Vardar. Con esta Real, todo es más fácil.

Ficha técnica:

Deportivo Alavés: Pacheco, Alexis, Ely, Maripán, Duarte, Torres (Bojan, min.81), Manu (cap), Ibai (Vigaray, min.64), Medrán (Katai, min.64), Pedraza y Munir.

Real Sociedad: Rulli, Odriozola, Aritz, Llorente R., Rodrigues, Zubeldia, Illarra, X. Prieto (cap), Oyarzabal (Canales, min.88), Juanmi (Januzaj, min.67) y Willian J.

Goles: 0-1: Oyarzabal, min.77. 0-2: Aritz, min.81.

Árbitro: Alberola Rojas. Ha amonestado al local Duarte y visitante Llorente R.

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.