La Real sigue a lo suyo. Nada, ni un mal resultado, le aleja del camino marcado, el del juego dominante, machacón y resolutivo. Hoy se ha impuesto al RCD Espanyol por dos goles a tres en otro partido de calidad resuelto con los goles de Kubo, Sorloth y Cabrera en su meta. Aunque los locales han apretado en los minutos finales, los realistas han logrado tres puntos más para continuar enorgulleciéndose de este equipazo que siempre quiere más.
La primera ocasión del partido ha caído para el cuadro local. Un centro pasado al segundo palo lo ha cabeceado Calero, casi en boca de gol, pero Remiro ha contestado a las mil maravillas. Los de Imanol han respondido rápido, con un zurdazo de Oyarzabal que Álvaro, con problemas, ha detenido en dos tiempos. La Real ha ido cogiendo cada vez más dominio del partido y así, tras avisar un par de veces, se ha adelantado con un golazo de Kubo. El nipón ha enganchado una volea tremenda a bote pronto para adelantar a los txuri urdin. Ha tenido opciones para irse con más ventaja al descanso, pero Sorloth no ha acertado tras una buena acción que ha acabado con un disparo mordido del ariete.
La segunda parte ha comenzado de maravilla. En un ataque vertiginoso, la Real ha hecho el segundo al empujar Sorloth a la red un envío milimétrico de Oyarzabal. Otro golazo. El partido se ha puesto muy en bandeja con el autogol de Cabrera a los veinte minutos. Kubo ha puesto un centro cerrado y el toque del central ha desviado el balón a la red. Los locales han podido recortar distancias con un tanto de Darder al empujar a la red un paradón bestial de Remiro a cabezazo de Puado. Otro tanto local, de Brian Oliván a poco del final le ha puesto pimienta al encuentro, pero los donostiarras han aguantado bien para llevarse un triunfo vital.
Ficha técnica:
RCD Espanyol: Álvaro Fernández, Óscar Gil (Rubén Sánchez, min.46), Cabrera, Calero (Sergi Gómez, min.44), Brian Oliván, Darder (cap), Souza (Gragera, min.90), Melamed (Denis, min.46), Aleix Vidal (Lazo, min.69), Braithwaite y Puado.
Real Sociedad: Remiro, Barrene (Sola, min.81), Zubeldia, Le Normand, Rico, Illarra (cap)(Marín, min.81), Zubimendi, Brais Méndez (Merino, min.71), Oyarzabal (Navarro, min.71), Take y Sorloth (Carlos Fernández, min.81).
Goles: 0-1 Take, min.23. 0-2: Sorloth, min.52. 0-3: Cabrera, min.63 (p.p.). 1-3: Darder, min.74. 2-3: Brian Oliván, min.87.
Árbitro: Muñiz Ruiz. Ha amonestado a los locales Óscar Gil y Braithwaite y al visitante Carlos Fernández. Ha expulsado al local Cabrera por doble amarilla en el minuto 94.