REAL SOCIEDAD 1 (4) -1 (5) RCD MALLORCA

Máxima pena

Habrá que esperar a otra ocasión. No ha podido ser. La Real ha quedado eliminada tras caer ante el Mallorca en los penaltis tras empatar a uno tras el tiempo reglamentario y la prórroga. La Real, para colmo, ha desaprovechado un penalti en el primer tiempo. A pesar de ser mejor en líneas generales, la mayor efectividad balear desde los once metros le ha privado de poder vivir una final con su gente.

Se ha notado la importancia y la tensión del choque desde el pitido inicial. La Real mandaba, sin inquietar a Greif, y el Mallorca, intenso, ha querido aprovechar alguna imprecisión defensiva local. En la primera media hora de juego ninguno de los dos porteros ha tenido prácticamente que intervenir. Un disparo lejano, pero centrado, de Zakharyan, ha obligado a blocar al meta bermellón. Otro de Abdón, ya cerca del descanso, se ha ido no muy lejos del palo izquierdo de Remiro. El partido se dirigía al intermedio cuando, en una acción de Zubimendi, el balón ha dado en la mano de Raíllo, con la consiguiente pena máxima. Brais, encargado de lanzarlo, no ha ejecutado bien y Greiff ha detenido el penalti.

La Real ha saltado con chispa en la reanudación, pero en la primera llegada visitante, en un centro al segundo palo, González ha marcado de cabeza para dar ventaja a los de Agirre. El peor escenario posible, sin duda. Atacar con prisa nunca es bueno, la ansiedad juega demasiado. Galán, por partida doble, y Becker, forzado, lo han intentado sin éxito. El partido estaba muy feo pero, como siempre, ha aparecido nuestro gran capitán para igualar el partido. Pase de Brais y Oyarzabal, con la derecha, ha batido por bajo a Greif. El gol ha espoleado a los de Imanol cuando estaban contra las cuerdas. Becker, con un tiro desde el vértice del área, ha hecho dar el máximo al portero para evitar la remontada. El partido se ha ido a la prórroga y los nervios, a su máxima expresión.

Nada más arrancarla, la Real ha tenido una doble ocasión clarísima que Samu Costa, en dos ocasiones, ha sacado el balón sobre la línea de gol. Primero en el cabezazo de Merino y, después, en el rechace que ha empalado Tierney y que, sin tecnología de gol, el VAR no ha decidido que no ha entrado. Increíble que no haya acabado en gol.

En la segunda parte de la prórroga, con todos ya muy cansados, el partido quedaba abierto a chispazos de los jugadores más frescos. No se ha movido el marcador y nos hemos ido a los penaltis. Allí el Mallorca no ha errado y Oyarzabal que no suele hacerlo, ha fallado el primero de la tanda. Zorionak a los bermellones. We are Real.

Ficha técnica:

Real Sociedad: Remiro, Traoré, Zubeldia, Le Normand, Javi Galán (Tierney, min.91), Zubimendi, Merino (cap) (Olasagasti, min.104), Brais Méndez (Turrientes, min.79), Zakharyan (Oyarzabal, min.63), Take (Sadiq, min.114) y André Silva (Becker, min.46).

RCD Mallorca: Greif, González, Valjent, Raíllo (cap), Copete, Jaume Costa (Lato, min.99), Samu (Mascarell, min.106), Dani Rodríguez (Darder, min.99), Antonio Sánchez (Morlanes, min.72), Abdón (Muriqi, min.62) y Larin (Radonjic, min.106).

Goles: 0-1: González, min.50. 1-1: Oyarzabal, min.72.

Penaltis: 0-0: Oyarzabal (para Greif). 0-1: Muriqi. 1-1: Turrientes. 1-2: Morlanes. 2-2: Olasagasti. 2-3: Mascarell. 3-3: Zubimendi. 3-4: Radonjic. 4-4: Becker. 4-5: Darder.

Árbitro: Gil Manzano. Ha amonestado al local Le Normand y a los visitantes Copete, Jaume Costa y Muriqi.

Asistencia: 35.781 espectadores.

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.