REAL SOCIEDAD 0-1 FC BARCELONA

Mejores en todo, salvo el gol

Sin gol no hay paraíso. A pesar de ser mejores en casi todo, la Real ha caído ante el FC Barcelona por cero a uno en el partido jugado en el Reale Arena. Un tempranero gol visitante ha derrotado a una Real que ha completado un magnífico partido, a excepción del gol, aspecto que le ha dejado sin sumar a pesar de merecerlo.

A pesar de que la Real ha entrado bien al partido, han sido los blaugrana los que se han adelantado en el marcador. Aubameyang ha aprovechado un balón servido al segundo palo para cabecear a la red. Sorloth ha repondido con otro buen cabezazo que ha detenido Ter Stegen. Los locales se han rehecho bien del golpe. El cuadro culé ha gozado de otra terna de buenas acciones, con disparo ajustados de De Jong, Ferrán y Aubameyang, que se han marchado fuera por poco. Al filo del descanso los de Imanol han tenido la ocasión más clara. Sorloth ha cedido un buen balón a Isak, pero el delantero sueco no a acertado y ha cruzado en exceso el esférico.

Al inicio del segundo periodo los txuri urdin han tenido otra opción de gol clarísima. Sorloth no ha acertado en el segundo palo en un remate algo forzado con a pierna derecha. La Real ha embotellado al Barça en los primeros minutos de la reanudación y ha merecido con creces el empate. Sorloth, omnipresente, ha vuelto a tener otra ocasión que Ter Stegen ha salvado in extremis. El Barça se ha sacado la presión de encima por momentos y, en un contragolpe, ha podido marcar el segundo en un remate de Gavi que se ha marchado fuera con Remiro casi batido. En el tramo final la Real no ha dejado de apretar el acelerador, pero a pesar del empuje, no ha podido igualar el marcador.

La falta de acierto ha condenado a la Real. Ha completado un muy buen partido, pero sin acertar arriba la tarea, ante estos equipos, es casi imposible. Cinco finales para el final. Toca hacer el último esfuerzo. Aupa, Real!

 

Ficha técnica:

Real Sociedad: Remiro, Zaldua (cap)(Gorosabel, min.81), Zubeldia, Le Normand, Rico, Zubimendi (Guevara, min.92), Merino, Rafael (Guridi, min.81), Januzaj (Martín, min.86), Isak (Portu, min.86) y Sorloth.

FC Barcelona: Ter Stegen, Alves (Dest, min.66), Araujo (Eric, min.55), Piqué (Lenglet, min.82), Alba, Sergio (cap), F. De Jong, Gavi, Dembelé, Ferrán y Aubameyang (De Jong, min, 82).

Gol: 0-1: Aubameyang, min.11.

Árbitro: Del Cerro Grande. Ha amonestado al local Le Normand y a los visitantes Araujo y Gavi.

Asistencia: 35.128 espectadores.

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.