SANTA TERESA 1-0 REAL SOCIEDAD

Merecen más

El equipo femenino de la Real ha merecido más en El Vivero. Las guipuzcoanas han caído por la mínima ante el Santa Teresa en un duelo que se ha decidido con el tanto de Vania al cuarto de hora. Las visitantes lo han intentado por todos los medios, pero la actuación de Mainguy, despejando todas las ocasiones, ha dejado sin premio a las realistas en Badajoz.

Las guipuzcoanas han arrancado fuertes el encuentro. Se han acercado a la portería rival desde los primeros minutos y han estado bien plantadas en el terreno de juego. Sin embargo, al cuarto de hora ha llegado el gol de Vania al rematar un saque de esquina. El tanto recibido no ha hecho que las txuri urdin se hayan venido abajo. La respuesta de la Real ha sido rápida. Pocos minutos más tarde Itxaso Uriarte ha tenido el empate en un remate que ha despejado la guardameta local. Los dos equipos han disfrutado de oportunidades para marcar, aunque ambas defensas se han mostrado con seguridad para evitar el peligro.

El inicio de la segunda mitad ha sido esperanzador. Como en la primera parte, las txuri urdin han buscado la meta rival para igualar la contienda lo antes posible. Nahikari García, con un remate desde dentro del área, ha tenido la igualada, pero la meta ha evitado el tanto con una gran parada. Las guipuzcoanas han continuado, con insistencia y aproximándose una y otra vez. Sólo la guardameta Mainguy ha evitado volver con puntos de Badajoz. Manuela Lareo ha tenido el empate en los últimos compases, pero nuevamente la meta rival, con una gran intervención, ha dejado sin premio el esfuerzo realizado por las guipuzcoanas.

Las de Igor San Miguel no han podido sumar este fin de semana y continúan 20 puntos en la clasificación. La próxima jornada viajarán a Madrid para medirse al Rayo Vallecano.


Igor San Miguel: “No hemos acertado”

Igor San Miguel lamentó la derrota cosechada en Badajoz. El técnico realista ha señalado que el encuentro ha sido “muy competido. En el comienzo de la primera mitad hemos tenido un par de ocasiones, pero no hemos acertado. Sabíamos que el Santa Teresa es un equipo fuerte en jugadas a balón parado y así han conseguido el gol”. El entrenador ha reconocido que el equipo “no ha tenido un buen día de cara a portería. En la segunda mitad hemos dominado el partido, hemos tenido la posesión y también claras ocasiones, pero no hemos acertado”.


Ficha técnica

Santa Teresa: Mainguy, Vania, Parralejo, Torre, Neira, Rubio, Torres (Del puerto, min.90), Contreras (García min.64), Martín, Lima, Peke (Vieira, min.89).

Real Sociedad: Mariasun Quiñones, Sandra Ramajo, Iraia Iparragirre, Nuria Mendoza, Itziar Gastearena, Leire Baños (Manuela Lareo, mi.46), Ane Etxezarreta, (Titay Calvo, min.88), Itxaso Uriarte (Naiara Beristain, min.58), Cristina Pizarro, Nerea Eizagirre, Nahikari García.

Gol: 1-0: Vania, min.16.

Árbitro: Santos Pargaña. Ha amonestado a los locales Mainguy y Parralejo y a la visitante Nuria Mendoza.

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.