CRÓNICA

Merecen más (2-2)

El Sanse ha estado muy cerca de lograr un nuevo triunfo en otro feudo complicado como lo es el Stadium Gal. Los visitantes, superiores en la mayor parte del duelo, se han puesto por delante con los goles de Eneko Jauregi y Joseba Muguruza. Sin embargo, el Real Unión ha reducido distancias tras el segundo tanto realista y posteriormente ha logrado el empate, lo que ha supuesto un duro golpe para los realistas. Pese a ello, los txuri urdin han aguantado el empuje final de los de casa para sumar un punto que ha sabido a poco visto lo visto. 

Los potrillos han ido a por la victoria desde el primer momento y se han podido adelantar antes de los cinco minutos en un penalti que Joseba Muguruza ha enviado arriba. A pesar de ello, ni se han venido abajo ni se han arrugado. Ni mucho menos. Los realistas han sido superiores a su rival y las ocasiones no han faltado. El guardameta local ha evitado el gol del propio Joseba Muguruza pasado el cuarto de hora y poco después Adrián Lapeña, en una falta, se ha topado con el larguero. La insistencia ha tenido premio. Eneko Jauregi, tras un pase de Joseba Muguruza, ha materializado el primer tanto. Con el resultado a favor los visitantes han seguido buscando la meta rival y Jon Guridi ha tenido en sus botas el segundo en un mano a mano que no ha podido aprovechar ante el meta. 

La segunda mitad no ha podido comenzar mejor para el Sanse. Joseba Muguruza ha anotado el segundo tanto en los primeros minutos aprovechando un pase de Martin Merquelanz. Sin embargo, el Real Unión ha recortado distancias a los pocos minutos con un cabezazo de Estrada. Los txuri beltz han apretado a los realistas, que han tratado de mantenerse firmes atrás, pero no ha sido posible. Aimar, a algo más de veinte minutos del final, ha igualado el resultado en el Stadium Gal. El empate ha sido un jarro de agua fría para los txuri urdin tras la buena imagen mostrada previamente, sobre todo en la primera mitad. Los locales han tratado de lograr el tercero en los minutos finales, pero los donostiarras han mostrado seguridad y carácter para mantener el empate en un partido en el que han merecido más tras lo visto en el terreno de juego. 

Los txuri urdin han vuelto a sumar en un campo complicado y se sitúan con 28 puntos en la tabla. El próximo sábado volverán a Zubieta para jugar ante el Amorebieta.

Ficha técnica:

Real Unión: Tena, Azkoiti (Gorosabel, min.54), Rodellar (Thaylor, min.54), Aimar, Urkizu, Esnaola, Alonso, Estrada, Juan, Ozkoidi (Mujika, min.85), Galán. 

Sanse: Sisniega, Ibarbia, Lapeña, Le Normand, Arrieta, Gorostidi, Guridi, Muguruza, Sangalli (Guevara, min.71), Merquelanz (Olaizola, min.71), Jauregi (Sanz, min.82). 

Goles: 0-1: Jauregi, min.23; 0-2: Muguruza, min.51; 1-2: Estrada, min.56; 2-2: Aimar, min.66. 

Árbitro: López Toca. Ha amonestado a los locales Galán, Esnaola e Iosu y a los visitantes Lapeña y Arrieta.

"Una pena"

Imanol Alguacil lamentó el empate cosechado, sobre todo “viendo la primera mitad, pero damos por bueno el punto”. El técnico del filial manifestó que en la primera parte “la ventaja ha sido corta. En la segunda mitad ha sido una pena no aguantar más tiempo con el 0-2”. Alguacil reconoció que el primer tanto local “nos ha hecho daño y luego han conseguido el segundo. Luego, con los cambios, hemos conseguido equilibrar otra vez el partido”.


¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.