RCD ESPANYOL 0-0 REAL SOCIEDAD

Merecen más

La Real ha conseguido el primer punto de la temporada tras empatar a cero en su visita al campo del Espanyol. Han hecho méritos para conseguir la victoria, aunque ha faltado esa pizca de suerte para lograrla.

Muy bien plantadas en el campo desde el inicio, las de Gorka Álvarez han llevado la batuta del partido. Leire Baños, con su zurdazo, ha podido lograr el primer tanto, pero éste se ha marchado algo desviado. Ni una ocasión de peligro de las locales, cuartas clasificadas en la Liga Iberdrola, en toda la primera parte, lo cual da mayor mérito al encuentro de hoy.

Al poco de empezar la segunda parte, Nahikari ha tenido con su cabezazo el gol para la Real, pero el balón lo ha alejado la guardameta del Espanyol. No ha creado peligro tampoco el conjunto barcelonista en esta mitad, gracias a la seguridad defensiva de las visitantes. Partido con poco trabajo para Mariasun, por primera vez en la temporada. En el tramo final del partido, Zornoza, con su disparo con la izquierda, a punto ha estado de darla la victoria a la Real, aunque su tiro se ha ido fuera.

Las txuri-urdin han dejado grandes sensaciones en el encuentro de hoy y, a pesar de haber merecido ganar, el punto es positivo; primero por el rival al que se enfrentaban, y segundo porque sirve para terminar con la dinámica negativa de toda la temporada. El próximo domingo recibirán en Zubieta al Rayo Vallecano.


Ficha técnica:

Espanyol: Mimi, Esther (Nuria Garrote, min. 60), Berta Pujadas, Ines, Ayaki Shinada, Dominika Conc (Carola, min. 60), Baudet (Brenda, min. 60), Paloma, Letti, Elena Julve, Eli.

Real Sociedad: Mariasun, N. Mendoza (Soldevila, min. 92), Etxezarreta, Bea (Ramajo, min. 80), Gaste, Manu (Leyre F., min. 65), Zornoza, L. Baños, N. Eizagirre (Titay, min. 85), Nahikari.

Árbitro: Contreras Patiño. Ha amonestado a la local Ayaki Shinada.

Gorka Álvarez: “Hemos hecho un buen partido”

Esto era lo que nos comentaba Gorka Álvarez tras la finalización del partido: “En líneas generales hemos hecho un buen partido, dando equilibrio a la defensa y al ataque. Además, hemos sido superiores con el balón, hemos conseguido generar situaciones buenas y llegadas claras, aunque no hayamos conseguido definir. El equipo ha tenido el equilibrio que le ha ayudado a crecer con el balón. Defensivamente tampoco no hemos sufrido”.

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.