REAL UNIÓN 2-1 SANSE

Merecen más

El Sanse ha perdido por dos goles a uno frente al Real Unión en el derbi guipuzcoano disputado esta tarde en el Stadium Gal. Los locales han sido más eficaces que los txuri urdin y han conseguido llevarse la victoria.

Los locales han conseguido adelantarse en el marcador en la primera acción de peligro del partido con el gol de Eizmendi. El estado del terreno de juego, tras las lluvias caídas a lo largo del día, ha dificultado el juego de ambos equipos y al Sanse la ha costado tener la posesión del balón. A pesar de ello, los de Imanol Alguacil han dispuesto de dos oportunidades prácticamente consecutivas para poder empatar el encuentro. La primera tras un cabezazo de Lapeña que ha despejado Irazusta a córner y, la segunda, con un remate de Thior que ha tenido que despejar de nuevo el guardameta local. Poco antes de llegar al descanso, el Real Unión ha marcado el segundo tras una jugada elaborada que ha finalizado Orbegozo.

Los de Imanol Alguacil han dominado claramente la segunda parte, encerrando al rival en su campo y con llegadas constantes. Los locales, tras mostrar su eficacia durante los primeros cuarenta y cinco minutos, han esperado su momento para poder sentenciar el partido al contragolpe. En el minuto veinte, Djouahra ha provocado un penalti a favor del Sanse que ha conseguido transformar Lapeña para recortar diferencias en el marcador. El asedio de los txuri urdin ha sido constante durante los últimos minutos del partido, encerrando al rival en su campo. Los potrillos lo han intentado hasta el final pero no han logrado darle la vuelta al marcador. Además, el árbitro ha expulsado en el descuento a Guevara tras mostrarle dos tarjetas amarillas.

Con esta derrota, el Sanse ve cortada su racha de tres partidos consecutivos sin conocerla. La próxima semana los txuri urdin tendrán una nueva oportunidad en Zubieta en el derbi frente al Bilbao Athletic.

 

Ficha técnica:

Real Unión: Irazusta, Estrada, Senar, Esnaola, Garrido, Ceberio, Urkizu, Eizmendi (Capelete, min. 91), Etxaburu (Lizarraga, min. 70), Capelete, Orbegozo (Babos, min. 79).

Sanse: Zubiaurre, Sola (Petxarromán, min. 46), Le Normand, Lapeña, Muñoz, Guevara, Zubimendi (Djouahra, min. 46), Thior, López, Olaizola, Dávila (Celorrio, min. 75).

Goles: 1-0: Eizmendi, min. 4; 2-0: Orbegozo, min. 34; 2-1: Lapeña (p.), min. 67

Árbitro: Catalá Ferrán. Ha amonestado a los locales Senar y Esnaola y al visitante Thior. Ha expulsado por doble amarilla al visitante Guevara (min. 90).

Imanol Alguacil: “No hemos estado acertados”

Tras la finalización de partido, Imanol Alguacil ha atendido a Real Sociedad TV: “Hemos regalado los primeros 15 minutos. En la primera jugada que nos han hecho han marcado gol. Hemos tenido el empate cerca con dos ocasiones claras. En la segunda jugada peligrosa nos vuelven a marcar. En el segundo tiempo el equipo ha sido capaz de, con tranquilidad, insistir y generar peligro. Ellos se han encerrado atrás y no ha sido fácil. Con el 2-1 hemos estado cerca pero no hemos estado acertados. Con dos tiros nos hacen dos goles”.

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.