REAL SOCIEDAD B 6-1 ATHLETIC CLUB C

Merecida y trabajada

El segundo equipo ha vencido 4-1 al Athletic Club C en el derbi disputado hoy en Zubieta. 

La Real ha salido mejor al campo, con ocasiones claras desde el primer minuto y Mati ha abierto la lata para las locales en el minuto diez. Tras un centro desde falta, la de Tolosa ha aprovechado un balón suelto dentro del área y con un disparo cruzado ha conseguido superar a la guardameta visitante. Poco han necesitado para ampliar distancias, a los cuatro minutos y tras un saque de esquina, Naroa ha rematado de cabeza enviando el balón dentro del arco, y aunque la zaga ha podido rechazarlo, no han evitado que el gol suba al marcador ya que el balón se encontraba dentro de la portería. En el minuto 22, en una jugada aislada, las vizcaínas han recortado distancias. La delantera Vizcaína ha aprovechado un error de la zaga para acercarse sola a la portería de Alazne y batir a esta última desde la frontal. Eso no ha evitado la Real siguiese dominando el encuentro y han vuelto a ampliar distancias. El tercero lo ha vuelto a marcar la de Lazkao con un remate desde el suelo, dentro del área pequeña, y el cuarto, ha llegado de un disparo de Guridi desde la frontal.

Tras pasar por vestuarios se ha igualado el encuentro con llegadas a ambas áreas y tras varios minutos sin apenas ocasiones, la Real ha puesto la guinda al pastel con un golazo de Estrada. La de Donostia ha recuperado el balón cerca de los tres cuartos y ha lanzado un zurdazo en carrera superando a la guardameta visitante por encima. Y cinco minutos antes del final, Enara Olaetxea ha sentenciado el encuentro con un remate de cabeza. 

Buen derbi de las donostiarras que se vuelven a encontrar con la victoria. La próxima semana viajarán a Mallorca para enfrentarse al Balears Futbol Club.

We are Real!


Ficha técnica:

Real Sociedad B: A. Estensoro, Etxebeste (H. Uranga, min. 75), Mati, Solo, Enara L., Maren (Azpirotz, min. 69), Naroa, Guridi (Olaetxea, min. 46), Sarriegi (Estrada, min. 69), Intza, Ixi (Helene, min, 69).

Athletic Club C: Ziara, Mara, Nagore, Oihana, Irune, Uxue, Ainhize, Garazi, Zuriñe, Malen y Ane. 

Goles: 1-0: Mati, min. 10; 2-0: Naroa, min. 14; 2-1: Nagore, min. 22; 3-1: Naroa, min. 27; 4-1: Guridi, min. 30; 5-1: Estrada, min. 73; 6-1 Olaetxea, min. 81. 

Árbitra: Nerea Rebollo.




¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.