REAL SOCIEDAD 4-0 SPORTING CLUB DE HUELVA

Merecido

Vídeo

La Real ha vencido 4-0 frente al Sporting de Huelva, en un excelente partido de las donostiarras y definiendo bien las ocasiones, sobre todo, en los últimos 45 minutos.

El encuentro no ha comenzado bien para las txuri urdin, ya que nada más arrancar, las onubenses han tenido una doble ocasión. La primera, con una internada por la derecha de Edgren, que tras un buen regate, ha disparado sin suerte a puerta. Seguidamente, la atacante Ruíz ha querido sorprender a Nanclares desde fuera del área, pero la mirandesa ha interceptado bien el disparo. Las jugadoras de Natalia Arroyo le han reaccionado rápido con Mirari al frente, quien ha tenido la primera ocasión de las locales, que con un buen control dentro del área ha podido hacer el primero, si no es por la llegada de la central Balleste. En el ecuador de la primera parte, Eizagirre ha distribuido un excelente pase al hueco para Amaiur, esta se ha plantado sola contra la portera y ha cruzado el balón con la zurda, pero Chelsea ha interceptado bien el disparo. Eizagirre ha sido una de las protagonistas de la primera parte, y ha tenido también el primero en sus botas con un disparo desde la frontal, pero el balón se ha marchado rozando el palo. Y después de una gran ocasión de Mirari tras otro buen pase de Eizagirre, la árbitra ha mandado a los dos equipos al descanso.

Las txuri urdin han realizado un inicio frenético en la segunda mitad y han planteado un juego ofensivo con una línea adelantada. Mirari, otra de las destacadas en el partido, ha tenido la primera, en la que ha podido disparar a puerta desde el punto de penalti, pero ha decidido dar el pase y la defensa visitante ha despejado el balón. Y en el mejor momento de las donostiarras, Maddi ha metido un preciso pase para Amaiur y esta ha definido con excelencia para poner por delante a las locales en el minuto 56. Otra clara ocasión ha tenido como protagonista a la recién incorporada Franssi, que tras una carrera por la banda derecha, ha definido sin suerte a portería. Eizagirre también ha ganado por velocidad a Balleste, plantándose así frente a Chelsea, pero la guardameta ha podido sacar una buena mano para mandar el balón a córner. La propia Eizagirre ha generado también la mejor ocasión del partido, que tras meterle un preciso pase al hueco a Jensen, esta se ha quedado sola contra Chelsea y ha definido perfectamente al palo largo para poner el segundo. En el tramo final, Eizagirre ha vuelto a mandar un balón a la espalda de la defensa para la noruega y esta ha definido desde fuera del área, marcando así un golazo. Y para cerrar el partido, las locales han vuelto a convertir un robo en campo contrario, en una gran ocasión que ha finalizado Izarne con la zurda para poner el 4-0.

Partidazo de las txuri urdin para volver a sumar de tres, dejando a un lado la mala racha de los últimos dos partidos previos. La semana que viene viajarán a la capital para enfrentarse al Real Madrid. Aupa Real!


Ficha técnica:

Real Sociedad: Nanclares, Le Guilly (Poljac, min. 75), Tejada, Maddi, Izarne, Iris, Etxezarreta, I. Andreia (Jensen, min. 60), N. Eizagirre (cap.), Mirari (Franssi, min. 60) y Amaiur (Gemma, min. 80).

Sporting de Huelva: Chelsea, Carol, Kühn (Vargas, min. 89), Balleste (cap.), Castelló, Hagman (López, min. 78), Pachu, Balcerzak, Edgren, Ruíz (Simonsson, min. 68) y Teresa (Hmirova, min. 68).

Goles: 1-0: Amaiur, min. 56; 2-0: Jensen, min. 88; 3-0: Jensen, min. 90; 4-0: Izarne, min. 90 + 2.

Árbitra: Huerta De Aza. Ha amonestado a la visitante Kühn.

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.