Rayo Vallecano 1 - 2 Real Sociedad

Merecido triunfo

Vídeo

La Real se ha llevado los tres puntos tras vencer por uno a dos al Rayo Vallecano en un triunfo en el que el equipo ha recuperado las buenas sensaciones.

El partido ha empezado con un Rayo dominante. Las guipuzcoanas han esperado su oportunidad con paciencia y sin cometer errores. Despacio y con buena letra. La local Iris ha dado el primer susto del partido al mandar un balón al larguero de Quiñones, pero las txuri-urdin no han bajado los brazos y han seguido con su plan. Nuria Mendoza ha probado suerte con una falta que se ha ido fuera de los tres palos por poco. Primer aviso. Bárbara Latorre ha estado a punto de marcar tras una internada espectacular por la derecha, pero ha fallado el tiro. La insistencia ha tenido recompensa: Amaiur ha marcado después de mandar un primer disparo al palo, pero no ha perdonado en el rechace. El primer tiempo ha concluido con un ida y vuelta peligroso, pero no ha ido a más. Ventaja para las txuri urdin.

La segunda mitad ha arrancado con la misma tendencia del primer tiempo. Las locales han puesto los motores al máximo para remontar el marcador adverso y han empezado a rondar la portería de Quiñones. Las de Natalia Arroyo han peleado y han buscado el tanto en sendos contragolpes, pero no han podido superar al rival en este tramo. Las de Vallecas han dado un paso al frente al empatar en el minuto 71 por medio de Isadora. Lejos de hundirse, las realistas se han dejado la piel en el campo, buscando la portería rival intensamente. Sacrificio que ha terminado en un contragolpe en el que Leire Baños ha hecho una conducción impecable y ha enviado un balón a Nahikari García que ha resuelto el partido. Los últimos minutos han transcurrido entre idas y venidas constantes, pero la determinación de las donostiarras ha servido para aguantar el resultado. Pitido final y tres puntos rumbo a Donostia.

Triunfo importante en Vallecas que coloca a las txuri-urdin en la cuarta posición de la clasificación. El equipo ha vuelto a mostrar buenas sensaciones para recibir al Atlético de Madrid en casa el próximo domingo. AUPA REAL!

Ficha técnica: 

Rayo Vallecano: Larqué, García, Fernández, Iris (Yanara, min.75), Tere (Sladana, min.75), Sheila, Auñón, Sáez, Isadora, Struck, Hidalgo (Zaira, min.80)

Real Sociedad: Quiñones, Iraia (Lucia, min.60), Maddi, Etxezarreta, Nahikari, Itxaso (Maitane, min.46), Bárbara, L. Baños, Amaiur (Eizaguirre, min.69), N. Mendoza, Gema (Cecilia, min.79)

Goles: 0-1: Amaiur, min.29; 1-1: Isadora, min.71; 1-2: Nahikari, min. 85

Árbitra: Beatriz Cuesta. Ha amonestado a la visitante Itxaso con tarjeta amarilla.

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.