Nuestro equipo de hockey hierba ha terminado su participación en la Copa de la Reina en cuarta posición tras caer en penaltis esta mañana ante el Junior FC. Las txuri urdin se han adelantado en la primera parte, pero las catalanas han igualado en la segunda para empatar y finalmente se han llevado la victoria en los shoot-outs.
El choque ha empezado con mucha intensidad. Las donostiarras han sido ligeramente superiores y en una de las primeras llegadas de peligro, Luciana Molina ha hecho el primero después de finalizar de forma impecable una gran jugada de todo el equipo. Las locales han intentado reaccionar y han tenido un penalti stroke, pero Aiora Larrarte ha realizado una gran parada para evitar el gol del empate antes del descanso.
Tras la reanudación, el encuentro ha seguido con la misma intensidad que en la primera parte. El Junior ha insistido con fuerza pero la defensa guipuzcoana ha estado fantástica para desbaratar cualquier acercamiento peligroso. Tras haber aguantado bien en el tercer cuarto, al inicio del último ha llegado el empate. Con el partido igualado, ambos equipos han ido a por la victoria, pero finalmente no ha habido tiempo para más y el choque se ha ido a los shoot-outs. Esta vez la suerte no ha caído del lado txuri urdin, que ha transformado sólo uno de los cuatro penaltis lanzados mientras que las catalanas han transformado tres, llevándose de esta forma la victoria y la medalla de bronce. Poco premio para una Real que ha terminado cuarta en esta edición de la Copa de la Reina a pesar de haber mostrado un gran nivel en los tres partidos que ha jugado. Un cuarto puesto, eso sí, muy meritorio, después de haber vencido en los cuartos de final y haber caído por la mínima y en los penaltis en estas dos eliminatorias.
Ahora toca centrarse en el último tramo de liga, el cual empezarán la semana que viene visitando nuevamente la cancha en la que han disputado estos tres partidos de Copa para enfrentarse al Club Egara.