El Sanse ha sumado un meritorio punto tras empatar a dos frente al Nàstic de Tarragona en casa del líder. Los locales se han adelantado pronto en el marcador, pero nuestro filial le ha dado la vuelta en apenas dos minutos y, al final, ha acabado conformándose con este empate tras terminar el partido de forma injusta con diez jugadores.
Muchísima igualdad y pocas ocasiones en la primera mitad. Los potrillos han comenzado avisando tras un centro de Zoilo que Goti, algo forzado, ha enviado por encima del larguero. Los locales han respondido con una jugada parecida que ha finalizado Jardí, cuyo remate se ha ido desviado por muy poco. Al cuarto de hora de juego, los tarraconenses han conseguido adelantarse en el marcador: pase de Martín hacia Eder García, que no llega al balón tras recibir un pisotón por detrás de Gorostidi y aparece Andy en la frontal del área para marcar con un gran zurdazo. Poco más en la primera mitad, con nuestro filial llevando el peso del partido y con un remate de Goti desde fuera del área como ocasión más destacada, que ha atrapado sin mayores problemas Varo.
Tras el paso por vestuarios y en apenas 5 minutos, los potrillos han conseguido darle la vuelta al marcador. Azkune, tras un centro raso de Zoilo desde la izquierda, se ha adelantado a la defensa del Nàstic para rematar de primeras y lograr la igualada. Tres minutos después, Eder García ha conseguido voltear el resultado gracias a un espectacular derechazo desde fuera del área que ha entrado por la escuadra. Impresionante. A partir de aquí, el dominio ha sido de los locales, aunque sin generar demasiado peligro. En una jugada aislada a la salida de un córner, Trigueros ha logrado empatar el partido con un cabezazo. Poco después, Goti ha visto la tarjeta roja directa de forma incomprensible tras una agresión inexistente por su parte. El encuentro ha cambiado por completo y nuestro filial ha tenido que aguantar como ha podido las continuas acometidas de los tarraconenses. Trigueros ha tenido de nuevo la mejor ocasión para darles la victoria, pero Eder García, providencial bajo palos, ha conseguido despejar el balón. Los potrillos, contra viento y marea, han resistido y mantenido el resultado hasta el final.
Gran punto el que suma el Sanse frente al líder, teniendo en cuenta todas las circunstancias del partido. Los txuri urdin siguen invictos y en puestos de playoff. El próximo domingo recibirán en Zubieta al Rayo Majadahonda. Aupa Sanse!
Ficha técnica:
Nàstic de Tarragona: Varo, Pol D. (M. Fernández, min. 84), P. Trigueros, Nacho, Joan Oriol (cap.), Gorostidi (Montalvo, min. 61), Borja M., Andy (Mario R., min. 61), Pablo Fdez., D. Concha (M. Álvarez, min. 61) y J. Jardí (Santamaría, min. 80).
Sanse: Ayesa, Dadie, Martín, Cantero, P. Rodríguez (Aramburu, min. 61), Zoilo (cap.) (Agote, min. 84), E. García (Beitia, min. 84), Marín, Goti, Azkune y Fiabema (Ochieng, min. 74).
Goles: 1-0: Andy, min. 17; 1-1: Azkune, min. 47; 1-2: E. García, min. 50; 2-2: P. Trigueros, min. 68
Árbitro: Cánovas García-Villarrubia. Ha amonestado al local Nacho y a los visitantes Zoilo y Azkune. Ha expulsado con roja directa al visitante Goti (min. 72).