CRÓNICA

Meritorio triunfo ante el Levante (2-1)

Vídeo

El equipo femenino de la Real ha logrado una gran victoria ante el Levante, que llegaba en tercera posición en la clasificación y sólo había caído en tres ocasiones esta campaña. Las guipuzcoanas se han puesto por delante con un golazo de Nahikari García y, tras el empate rival con un tanto en propia meta de Nuria Mendoza, han anotado el definitivo 2-1 en el tramo final de la primera mitad con otro gol en propia, en esta ocasión de la granota Prim. Han sufrido en la recta fnal pero han logrado tres valiosos puntos para ir hacia arriba.

No ha podido comenzar mejor el encuentro. Apenas habían transcurrido tres minutos cuando Nahikari García, con un derechazo desde la frontal, ha abierto la lata para las txuri urdin. Sin embargo, en una desafortunada acción, Nuria Mendoza, al tratar de despejar un centro desde la izquierda, ha introducido el balón en su portería provocando el empate visitante. Las tablas no han incidido en las realistas. Han seguido dominando el choque, han apretado al rival y, pasada la media hora de juego, han logrado el segundo tanto. El centro de Manuela Lareo lo ha desviado Prim a su portería y las locales se han vuelto a adelantar en el partido. 

En la segunda mitad el Levante ha tratado de empatar nuevamente el choque, pero la Real se ha mantenido firme en todo momento y ha buscado la rapidez al contragolpe para sentenciar la victoria. Una gran triangulación de las de casa, con un disparo final de Nuria Sánchez, ha estado cerca de convertirse en el tercer gol. Posteriormente ha llegado la oportunidad más clara para las valencianas, pero el larguero ha evitado las tablas en un remate franco. Las donostiarras han aguantado bien y han marcado el tercero, pero el colegiado lo ha invalidado por fuera de juego de Nahikari García. Las granotas han empujado con todo al final para igualar el duelo, aunque las txuri urdin han sabido sufrir y han certificado el triunfo. 

Las de Igor San Miguel suman la primera victoria para arrancar la segunda vuelta y se colocan con 17 puntos en la clasificación. Dentro de quince días visitarán al Granadilla Egatesa.

Ficha técnica

Real Sociedad: Mariasun Quiñones, Nuria Sanchez, Paola Soldevilla, Nuria Mendoza, Itziar Gastearena, Itxaso Uriarte, Cristina Pizarro, María Diaz (Leire Baños, min.82), Naiara Beristain (Nerea Eizagirre, min.61), Manuela Lareo (Leyre Fernández, min.69), Nahikari Garcia (Aintzane Encinas, min.90). 

Levante: Sandra, Lucia, Guti, Prim, Mariajo (Infante, min.90), Maitane, Marin (Adriana, min.71), Alba (Nerea, min.61), Nagore, Charlyn, Jose. 

Goles: 1-0: Nahikari Garcia, min.3; 1-1: Nuria Mendoza (p.p), min.13; 2-1: Prim (p.p), min.34. 

Árbitro: Recio Moreno. Sin amonestaciones.

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.