CA OSASUNA 1-1 REAL SOCIEDAD

Méritos para más

Vídeo

La Real ha sumado un punto en El Sadar tras empatar a uno frente a CA Osasuna. El equipo, a pesar de verse pronto por debajo en el marcador, ha hecho méritos para llevarse el triunfo pero la falta de acierto lo ha impedido.

El partido se ha complicado de primeras. Budimir, tras un balón que Areso ha puesto en el área, ha conseguido controlarlo y dejárselo a Moi Gómez para que este, frente a Remiro, consiguiera marcar el primero nada más comenzar el encuentro. Jarro de agua fría. Sadiq ha tenido cerca el empate poco después tras un pase atrás de Catena, pero su remate a bocajarro lo ha despejado Herrera; el rechace tampoco ha podido aprovecharlo Barrene tras desviar David García el balón a córner. El extremo txuri urdin, además, ha tenido que marcharse con unas molestias en el tobillo derecho… Todo al revés. Los realistas no se han venido abajo y han ido llegando cada vez con más peligro. El delantero nigeriano ha vuelto a tener muy cerca el gol con un remate en el segundo palo a la salida de un córner que se ha ido ligeramente desviado. Take, con un zurdazo bien ajustado, también ha tenido la suya, pero se ha marchado por el lateral de la red. Justo antes del descanso y cuando el marcador parecía inamovible, una nueva galopada de Sadiq que nos ha recordado al gol de hace una semana ha terminado con un derechazo esta vez cruzado que ha quitado las telarañas de la portería osasunista. Qué golazo, otra vez. La última del primer tiempo la ha tenido Brais con un zurdazo que se ha ido ligeramente desviado.

El dominio txuri urdin se ha mantenido tras el paso por vestuarios. La primera tras la reanudación, eso sí, la han tenido los rojillos con un remate cruzado de Moi Gómez que se ha ido rozando el palo. Las ocasiones no han llegado con tanta frecuencia como en los primeros cuarenta y cinco minutos, aunque la más clara, sin ninguna duda, la han tenido los realistas. Primero con un zurdazo de Take desde la frontal que Herrera ha conseguido despejar y, acto seguido, con el rechace de Merino de cabeza que el guardameta osasunista ha sacado sobre la línea. Qué pena. Los realistas han continuado insistiendo y dominando con claridad la segunda parte, aunque sin acierto ni esa pizca de fortuna necesaria para llevarnos los tres puntos de El Sadar. Al final, reparto de puntos a pesar de las constantes llegadas del equipo, que no se ha rendido en ningún momento. Este miércoles, cita copera frente al CE Andratx. We are Real!

Ficha técnica:

CA Osasuna: S. Herrera, Areso, Catena, David García (cap.), Juan Cruz (Nacho Vidal, min. 75), Torró, Aimar (Chimy Ávila, min. 75), Moi Gómez, Rubén García (Moncayola, min. 64), J. Mojica (Herrando, min. 54) y Budimir (Raúl, min. 75).

Real Sociedad: A. Remiro, H. Traoré, Zubeldia, Le Normand, Tierney (Aihen, min. 74), Zubimendi, Merino (cap.), Brais Méndez, Barrene [Zakharyan, min. 16 (André Silva, min. 88)], Take y Sadiq (Oyarzabal, min. 74).

Goles: 1-0: Moi Gómez, min. 2; 1-1: Sadiq, min. 41

Árbitro: Pulido Santana. Ha amonestado a los locales Catena, Budimir y Raúl y a los visitantes Tierney, Take y Le Normand.

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.