SEVILLA FC 0-0 REAL SOCIEDAD

Mucho más agrio que dulce

Un punto siempre es bueno en el Pizjuán, pero viendo el encuentro, el empate deja un sabor agridulce. La Real ha empatado a cero ante el Sevilla en un encuentro en el que ha gozado de clarísimas ocasiones para haber podido llevarse el triunfo. Mucho más agrio que dulce el punto de hoy. 

La Real ha entrado al partido de maravilla. Con personalidad y autoridad, ha llevado la batuta del encuentro ante un Sevilla que no lograba deshacerse del dominio realista. Sin llegar a inquietar a Dmitrovic, pero los txuri urdin han llegado bien hasta la zona de tres cuartos. La primera parte ha discurrido sin ocasiones claras hasta que en una jugada por la banda izquierda, bajo el aguacero sevillano, el balón le ha caído a placer a Sorloth que, a bocajarro, ha disparado con la mala suerte de pegarle el balón a Portu, caído con un defensa justo delante. Era un gol cantado, pero el infortunio ha impedido a la Real ponerse por delante.

En la segunda mitad, en cambio, han sido los andaluces los que han partido mejor. Han presionado bien la salida de balón de los donostiarras y a estos les ha costado estirarse en ataque. Aunque en una acción a balón parado, en una falta botada por Januzaj, poco ha faltado para que Le Normand, al alimón con un defensa, introdujese el balón en la meta sevillista. Esa jugada ha hecho que la Real se haya vuelto a venir arriba en el partido. Las siguientes acciones han sido oportunidades clarísimas. Portu ha cabeceado al palo y Silva ha chutado para que interviniese Dmitrovic. La Real merecía claramente el gol. El canario, en un complicado cabezazo, ha enviado el balón al larguero poco después de que Januzaj estuviese también a punto de marcar. En el tramo final los locales han vuelto a poner un ritmo mayor, pero la zaga realista se ha mostrado firme.

Empate que sabe a poco por cómo ha ido el encuentro. Es bueno, no cabe duda, pero ha sido una oportunidad perdida para haber podido llevarse los tres puntos. La Real sigue en la pelea europea y muy bien colocada. Ahora, a descansar en la semana del parón y a volver con más fuerza para el tramo final. Aupa, Real!

Ficha técnica:

Sevilla FC: Dmitrovic, Navas (cap), Koundé, Gudelj, Augustinsson, Óliver Torres (Rakitic, min.67), Delaney (Montiel, min.80), Munir (Jordán, min.46), Ocampos, Corona (Lamela, min.67) y Martial (En Nesyri, min.59).

Real Sociedad: Remiro, Zaldua (Gorosabel, min.46), Aritz (cap), Le Normand, Rico, Zubimendi, Merino (Guridi), Rafael (Silva, min.64), Portu (Isak, min.75), Januzaj (Martín, min.86) y Sorloth.

Árbitro: Soto Grado. Ha amonestado a los visitantes Zaldua, Januzaj y Gorosabel.

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.