CURSO DE ENTRENADORAS UEFA B

Mucho más que un curso

Vídeo

Real Sociedad Fundazioa, en colaboración con el Escuela Guipuzcoana de Entrenadoras de Fútbol, ha puesto en marcha una temporada más el curso de entrenadoras UEFA B.

En los últimos años la evolución del fútbol femenino ha sido espectacular, siendo la Real una parte importante de este proceso: con la creación de una cantera, la estructuración del fútbol femenino en el territorio, el desarrollo de convenios… Asimismo, a pesar de la evolución y del aumento del número de futbolistas, este crecimiento no se ha reflejado en el estamento técnico.

Es por ello, por lo que la Real creó un proyecto con tres objetivos claros:

  • Incrementar el número de mujeres entrenadoras en Gipuzkoa.
  • Aumentar el nivel de formación de las mujeres entrenadoras.
  • Promover la creación de redes entre entrenadoras.

El curso de entrenadoras UEFA B es un proyecto que se ha conseguido tras muchos años de trabajo, donde se ha conseguido crear espacios propios, enriquecer la experiencia femenina en una tarea tradicionalmente masculina, impulsar el proceso de empoderamiento, impulsar la creación de redes…

Por todo ello, un año más, se ha puesto en marcha el curso que es mucho más que un simple curso. Además, en comparación con la última edición, se ha conseguido casi duplicar a los participantes. Estamos creando referentes femeninos, empezando con futbolistas y saltando a estamentos técnicos.


¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.