GRANADA CF 2-3 REAL SOCIEDAD

Mucho mérito

Vídeo

¡Qué triunfo! La Real se ha llevado los tres puntos del Nuevo Los Cármenes tras imponerse por dos goles a tres en un partido intenso y en el que ha tenido que remontar un tanto inicial local y, después, tirarse a por el triunfo en los minutos finales. Un doblete de Aritz y otro tanto de Merino consolidan a los realistas en la zona alta de la clasificación. 

Es difícil creer que la Real se haya ido en desventaja al descanso puesto que ha entrado muy bien al partido. Un disparo de Merino y un remate algo forzado de Sorloth tras un gran centro de Zaldua auguraban algo bueno para los visitantes, pero en el primer acercamiento local, a balón parado, Germán ha cabeceado un balón que, tras tocar en Guevara, se ha ido a la red. Los blanquiazules han seguido atacando, sobre todo por el perfil diestro, y aunque han llegado con asiduidad a las inmediaciones del área, no han tenido claras opciones ante Maximiano.

La reanudación ha comenzado bien, con un remate de Oyarzabal, a pase de Merino, que el guardameta ha enviado a córner. En esa acción, tras el envío del capitán, gol de Aritz rematando cruzado con el interior del pie sin dejar caer la pelota. El defensa, que se ha quedado solo dentro del área, ha ajustado el balón al máximo. Con la inercia del gol los realistas han seguido empujando y, ocho minutos después de la igualada, han logrado voltear el marcador con un remate cruzado de Merino. Incluso ha estado cerca el uno a tres, pero el propio Merino ha enviado al cuerpo del portero un pase genial de Sorloth. El partido estaba controlado pero, en una acción más que dudosa, el colegiado ha señalado penalti de Guevara sobre Bacca y, aunque Ryan ha tocado el balón, el lanzamiento de Milla ha acabado dentro. A pesar del golpe la Real no ha perdido la fe y, con la vitalidad que le han dado los cambios, ha vuelto a ponerse por delante con el doblete de Aritz. El central ha empalado de manera tremenda el rechace de Maximiano al remate de Januzaj, que casi se cantaba gol. En ese rebote, el de Beasain ha marcado su segundo tanto y le ha dado un triunfo sensacional a la Real.

Tres puntos de enorme valor para consolidar el camino del equipo. Ahora, a recibir en el Reale Arena al Elche. Aupa, Real!

Ficha técnica:

Granada CF: Maximiano, Arias, Germán (cap), Duarte, Neva (Escudero, min.79), Gonalons, Milla (Monchu, min.79), Rochina (Bacca, min.66), Montoro, Machis (Puertas, min.24) y Luis Suárez.

Real Sociedad: Ryan, Zaldua (Zubimendi, min.76), Aritz, Le Normand, Aihen, Guevara, Merino, Navarro (Valera, min.64), Portu (Januzaj, min.65), Oyarzabal (cap)(Lobete, min.76) y Sorloth (Zubeldia, min.76).

Goles: 1-0: Germán, min.9. 1-1: Aritz, min.52. 1-2: Merino, min.60. 2-2: Milla (pen.), min.71. 2-3: Aritz, min.82.

Árbitro: Pizarro Gómez. Ha amonestado a los locales Luis Suárez, Rochina, Duarte, Arias y Germán y al visitante Le Normand.

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.