CA OSASUNA 0-2 REAL SOCIEDAD

Mucho oficio

Vídeo

La Real se ha llevado los puntos de El Sadar tras vencer por cero a dos en un encuentro decidido en la segunda mitad con los goles de Merino y Januzaj, éste de penalti. Los de Imanol han jugado un partido serio y sin fisuras para, con efectividad arriba, vencer y seguir en lo más alto de la clasificación. 

La primera mitad ha arrancado con mucho ritmo, con los locales tratando de presionar muy arriba a los realistas para no dejarles hacer su juego. La Real, en botas de Silva, ha pegado el primer susto a los locales con una acción personal que no ha podido definir. Barrenetxea también ha tenido un par de internadas en el área que, por una cosa u otra, no ha podido culminar con un buen disparo. Osasuna ha imprimido velocidad a sus ataques, pero le ha faltado precisión en el primer acto.

En la segunda mitad los de Imanol han comenzado mejor que los rojillos, aunque no han llegado ocasiones. Una rápida cabalgada de Isak, culminada con un disparo alto, ha sido lo mejor de los donostiarras. Los navarros, por su parte, han tenido su mejor oportunidad en un remate a bocajarro de Darko que ha salvado, de manera brillante, Remiro. En la parte final del choque la Real ha logrado ponerse por delante. Con algo de fortuna, beneficiado por el toque en un defensa, Merino ha marcado con un disparo desde el balcón del área que ha descolocado al meta local. A diez minutos para el final, tras una acción personal, Januzaj ha sido objeto de penalti que ha convertido él mismo.

Otra victoria más en LaLiga. La Real lleva un camino encomiable, sin nada que le descentre ni que le mine. Qué gozada de equipo. Aupa, Real!

Ficha técnica:

CA Osasuna: Sergio Herrera, Nacho Vidal, Unai García (cap), David García, Manu Sánchez (Cote, min.83), Moncayola, Torró, Kike Barja (Chimy Ávila, min.71), Darko, Rubén García (Roberto Torres, min.83) y Kike (Budimir, min.83).

Real Sociedad: Remiro, Zaldua, Aritz (cap), Le Normand, Rico (Aihen, min.46), Zubimendi, Merino, Silva (Turrientes, min.83), Januzaj (Lobete, min.87), Barrenetxea (Portu, min.71) e Isak (Sorloth, min.71).

Goles: 0-1: Merino, min.72. 0-2: Januzaj (pen), min.82.

Árbitro: Ortiz Arias. Ha amonestado a los visitantes Rico y Zubimendi.

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.