REAL SOCIEDAD 1-1 FC INTERNAZIONALE

Muy injusto

Vídeo

La Real lo ha hecho todo para ganar, pero los grandes de Europa no perdonan a la mínima. A pesar de hacer ochenta minutos notabilísimos, el tramo final del partido, en el que los neroazzurri han sido mejores, ha condenado a los txuri urdin a un empate amargo. Han tenido la victoria en la mano, pero ésta es la mejor competición del mundo y hay que hacerlo todo bien para ganar.

Como si llevase toda la vida jugando en Champions. Así ha entrado la Real al partido. Presionando arriba al Inter sin dejarles respirar. Al segundo minuto de juego Barrenetxea ya ha estado a punto de marcar con un zurdazo a la madera, y en el cuatro, tras una presión colosal de Mikel Oyarzabal, Varis Méndez ha aprovechado la perdida de Bastoni para batir a Sommer y encender aún más el Reale Arena. El cuadro interista apenas se ha acercado al área donostiarra, teniendo en un cabezazo desviado de Arnautovic su acción más destacada del primer tiempo. Antes del descanso los de Imanol han vuelto a acelerar y, siempre presionando arriba, han gozado de alguna otra buena acción en la que han podido marcar. Le Normand, de cabeza y Tierney, en un robo y cabalgada, no han estado lejos de doblar la ventaja.

La Real ha vuelto a salir a mil en el segundo tiempo. Tras un libre directo de Brais, despejado por Sommer, Mikel Oyarzabal ha tenido el gol en su cabeza, pero no ha acertado a remachar, a la salida de un córner, un balón peinado desde el primer palo que le ha llegado al segundo. Lástima, porque ha sido clarísima. Como meridiano ha sido el cabezazo de Merino que, a córner botado por Take, ha enviado el balón al travesaño. El partido discurría sin demasiados sobresaltos, pero en los últimos diez minutos la Real ha acusado su derroche físico y los transalpinos se han crecido hasta llegar a igualar por medio de Lautaro. Un disparo desviado ha acabado siendo una asistencia inmejorable.

La Real arranca con un punto que podían haber sido tres. El Inter se ha llevado mucho botín para los méritos de uno y otro, pero Europa es así. A pesar de todo, gran imagen y la convicción de que este equipo puede con cualquiera. Aúpa, Real!

Ficha técnica:

Real Sociedad: Remiro, Traoré, Zubeldia, Le Normand, Tierney (Aihen, min.62), Zubimendi, Merino, Brais Méndez (Pacheco, min.85), Barrene (Cho, min.62), Take (Odriozola, min.72) y Oyarzabal (cap)(Sadiq, min.72).

FC Internazionale: Sommer, Pavard, De Vrij (Acervi, min.76), Bastoni (Dimarco, min.55, Asllani (Fratessi, min.55), Barella, Mkhitaryan (Alexis Sánchez, min.69), Dumfries, Augusto, Arnautovic (Thuram, min,55) y Lautaro (cap).

Gol: 1-0: Brais Méndez, min.4. 1-1: Lautaro, min.87

Árbitro: Michel Oliver (Inglaterra). Ha amonestado a los locales Traoré y Zubeldia y a los visitantes Asllani, Mikhitaryan y Fratessi.

Asistencia: 36.591 espectadores.

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.