REAL SOCIEDAD 2-1 RC CELTA

Muy valioso

Sufriendo hasta el final, pero la Real ha se ha quedado con los puntos ante el Celta. En un duelo abierto, los goles de Portu y Januzaj, éste de penalti, han doblegado el tanto inicial de Hugo Mallo. Hoy la remontada ha sido txuri urdin

Con dos equipos valientes en el campo siempre cabe esperar un encuentro abierto y entretenido. No ha decepcionado. Desde el pitido inicial el choque ha tenido un ritmo endiablado, con ambos equipos atacando a gran velocidad y buscando con mucha verticalidad la portería contraria. El primero en golpear ha sido el cuadro gallego que, en un saque de esquina, se ha adelantado gracias al cabezazo de Hugo Mallo. Afortunadamente, los realistas han respondido rápido. Pase filtrado de Carlos Fernández y Portu, ante la salida del guardameta, ha picado el balón para poner la igualada. Poco después, claro penalti sobre Isak que el sueco no ha logrado anotar. Su disparo lo ha atajado Iván Villar. Antes del descanso, nueva pena máxima para los donostiarras por derribo de Murillo a Le Normand en una acción a balón parado. En esta ocasión, con cambio de lanzador, la Real se ha volteado el marcador. Januzaj, con un disparo centrado, ha desquitado a los realistas.

En los primeros minutos de la segunda mitad la Real ha tenido ocasiones para haber marcado el tercero, pero el palo ha repelido el remate de Portu. Los rechaces posteriores, con mucho peligro también, no han acabado dentro de la portería por muy poco. Los gallegos no han dejado de apretar buscando el empate y aunque en el tramo final del choque han agobiado mucho a Remiro, el triunfo se ha quedado en casa. Aupa Real! 

Ficha técnica:

Real Sociedad: Remiro, Gorosabel, Aritz (cap), Le Normand (Sagnan, min.85), Monreal, Guevara (Zubimendi, min.68), Guridi, Januzaj (Oyarzabal, min.46), Portu, Carlos Fernández (Bautista, min.72) e Isak (Barrenetxea, min.68).

RC Celta de Vigo: Iván Villar, Hugo Mallo (cap), Néstor (Ferreyra, min.85), Murillo, Aarón (Fontán, min.62), Tapia, Denis Suárez (Fran Beltrán, min.62), Brais Méndez, Nolito (Solari, min.78), Iago Aspas y Santi Mina.

Goles: 0-1: Hugo Mallo, min.22. 1-1: Portu, min.25. 2-1: Januzaj, min.39.

Árbitro: Gil Manzano. Ha amonestado a los locales Aritz, Sagnan, Carlos Fernández y Barrenetxea y a los visitantes Murillo, Nolito, Hugo Mallo, Denis Suárez y Iago Aspas.

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.