Nace RS-KONEKTA

Hace cuatro años dio inicio el proyecto de remodelación del Reale Arena. Un estadio vanguardista, moderno y en el que la tecnología debía jugar un papel principal. En ese camino hacia la innovación era indispensable abordar una profunda reflexión global, siempre teniendo en cuenta una mirada tecnológica. De ese modo iniciamos la primera etapa de ese proceso, la ‘transformación digital’.

En este paso inicial se hizo una revisión de todos los procesos y datos del club, diferenciando cuatro áreas: relación con el aficionado, estadio y espacios físicos, procesos de negocio y, por supuesto, el área deportiva. Durante todo este proceso se han realizado alrededor de 40 proyectos en aras de una mejora global del Club.

En el año 2019 comenzó la segunda etapa, denominada como ‘innovación digital’. En este paso se han activado nuevas iniciativas para el club. La más relevante, debido a que agrupa a todas ellas, es la que hoy anunciamos: RS-KONEKTA.

La misión de RS-KONEKTA es convertirse en un polo de referencia en el mundo de la innovación y del fútbol, tanto a nivel local como nacional e internacional. Conectar es colaborar y, precisamente, la colaboración, junto con la curiosidad y la creatividad, van a ser los motores de RS-KONEKTA. Este proyecto tiene como objetivo conectar y colaborar en todos los programas que se han identificado:

CONECTAR con diversas empresas que permitirán crear nuevas fuentes de ingresos para la Real Sociedad.

CONECTAR con proveedores innovadores para construir junto con el Club casos de éxito.

CONECTAR con startups y fondos de inversión para el apoyo de nuevas empresas con soluciones relacionadas con el fútbol en diversas áreas de actuación, como son el rendimiento deportivo, la salud, el retail y la relación con aficionados.

CONECTAR con otros LABs de innovación a nivel nacional e internacional.

CONECTAR con la alianza de clubes que la Real Sociedad está liderando desde hace justo un año (SIA). Esta alianza está formada en estos momentos por 21 clubes de 21 países, y su ánimo no es otro que compartir experiencias y conocimientos en el mundo del fútbol.

Conectar y colaborar son los aspectos diferenciadores del ser humano y son la acción más poderosa que ha permitido y permitirá continuar con este viaje único de la innovación en el que la Real quiere ser vanguardia.

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.