FC BARCELONA 4-2 REAL SOCIEDAD

No estuvo tan lejos

Vídeo

Tampoco cogiéndole al inicio de LaLiga. La Real no ha podido sumar en el Camp Nou y ha caído derrotado por cuatro goles a dos. Los culés han sido netamente superiores y, aunque dos goles consecutivos en el tramo final han dado esperanzas a los txuri urdin, estos se vuelven de vacío de la Ciudad Condal. 

No hemos visto a la mejor Real. Está en proceso de mejora, obvio, pero hoy los realistas no han podido hacer su fútbol. El rival, de altura, ha estado mejor desde los primeros minutos y, tras varios avisos, Piqué les ha adelantado tras rematar de cabeza una falta lateral. A partir de la media hora los donostiarras han comenzado a posicionarse mejor y a equilibrar algo el choque. A pesar de coger aire, los de Imanol no han podido poner a prueba a Neto.

La salida al campo de los txuri urdin en el segundo tiempo ha sido completamente distinta. En los primeros minutos han presionado bien la salida de balón blaugrana y Oyarzabal ha tenido un par de opciones, relativamente bonitas, para poder marcar. Eric García ha taponado su primer disparo y el segundo se le ha ido desviado. Pero esa mini reacción guipuzcoana se ha quedado en nada con el tercer tanto del Barça, obra de Braithwaite. En el tramo final, cuando todo parecía acabado, la Real se ha metido en el partido y de qué manera. Aprovechando un pase de Barrenetxea, en su debut en Primera, Lobete ha marcado el primero. Quedaban ocho minutos para el noventa y sólo dos después del tanto del canterano, Oyarzabal ha puesto en la escuadra un libre directo. Tres a dos y cinco minutos para la épica. Volcados arriba y en un contragolpe, Sergi Roberto ha sentenciado el encuentro empujando a la red un servicio de Braithwaite.

La Real no ha arrancado bien el curso. Perder en el Camp Nou es algo que puede pasar. Pasemos página y a por el Rayo Vallecano. Aupa Real!

Ficha técnica:

FC Barcelona: Neto, Dest (Emerson, min.71), Piqué, Eric García (Araujo, min.83), Alba, Sergio (cap)(Nico, min.83), De Jong (Sergi Roberto, min.72), Pedri, Griezmann, Memphis (Lenglet, min.90) y Braithwaite.

Real Sociedad: Remiro, Zaldua (Gorosabel, min.66), Aritz (Pacheco, min.81), Le Normand, Aihen, Zubimendi, Merino, Silva (Barrenetxea, min.46), Januzaj (Bautista, min.46), Oyarzabal (cap) y Portu (Lobete, min.66).

Goles: 1-0: Piqué, min.19. 2-0: Braithwaite, min.45+2. 3-0: Braithwaite, min.59. 3-1: Lobete, min.82. 3-2: Oyarzabal, min.85. 4-2: Setgi Roberto, min.91.

Árbitro: Hernández Hernández. Ha amonestado a los locales Sergio y Nico y a los visitantes Zubimendi, Aritz,Aihen y Le Normand.

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.