REAL SOCIEDAD 1-1 FC BARCELONA (2-3)

No habrá final

En los penaltis. La Real se ha quedado a las puertas de la final de la Supercopa tras caer ante el Barça en la tanda de penaltis. El empate a uno en el tiempo reglamentario ha dado paso a una tanda en la que los culés han estado más acertados.

La Real ha entrado bien al partido y sus primeros minutos han sido esperanzadores. Ha apretado bien arriba, llegando con cierta frecuencia a las inmediaciones del área y ofreciendo sensaciones de que podía ser el día. Un cabezazo de Isak, un disparo cruzado de Portu y un mano a mano del sueco con Ter Stegen que el meta ha logrado desbaratar, han dejado claro que la Real iba a por todas. Pero a partir de la media hora el cuadro blaugrana ha ido imponiéndose poco a poco y, tras un par de disparos sin demasiado peligro de Dembelé y Braithwaite, una acción precisa entre el danés y Griezmann ha acabado en la red tras un cabezazo perfecto de De Jong. Aunque, seguramente, el empate habría sido más justo, los blaugrana se han marchado con ventaja al descanso.

A los pocos minutos de la reanudación la Real ha logrado igualar la contienda. Una clara mano de De Jong ha acabado en penalti que ha anotado Oyarzabal. Desde el empate el partido se ha abierto más y se han generado más espacios. Gorosabel ha estado milagroso para salvar una acción en la que De Jong se prestaba a rematar sólo ante Remiro. El cansancio ha comenzado a notarse en los minutos finales y el partido se ha marchado a la prórroga.

En la media hora extra ambos equipos han tenido opciones para marcar y sentenciar, sobre todo la Real, con una falta de Januzaj que ha dado en el palo, pero el encuentro ha llegado a la tanda de penaltis. Allí, con los nervios de todos los seguidores txuri urdin, el Barça ha ha sido mejor y ha apeado a la Real de la final del domingo en Málaga. Ahora, a descansar. Quedan muchos grandes momentos por vivir aún. Aupa Real!

Ficha técnica:

Real Sociedad: Remiro, Gorosabel (Zaldua, min.91)(Bautista, min.120), Zubeldia, Le Normand, Monreal, Guevara (Zubimendi, min.106), Guridi (Barrenetxea, min.81), Merino, Oyarzabal (Cap), Portu (Januzaj, min.103)e Isak (Willian José, min.91).

FC Barcelona: Ter Stegen, Mingueza (Junior, min.114), Araujo, Lenglet, Alba, Sergio (cap)(Pjanic, min.91), De Jong, Pedri (Riqui Puig, min.91), Dembelé, Griezmann y Braithwaite (Trincao, min.78).

Goles: 0-1: De Jong, min.39. 1-1: Oyarzabal (pen.), min.51. Penaltis: Bautista: detiene Ter Stegen; De Jong: fuera; Oyarzabal: detiene Ter Stegen. Dembelé: gol. Willian José: fuera. Pjanic: gol. Merino: gol. Griezmann: fuera. Januzaj: gol. Riqui Puig: gol.

Árbitro: Munuera Montero. Ha amonestado al realista Le Normand y a los blaugrana Dembelé y Mingueza.

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.