La Real no ha podido pasar del empate ante la UD Las Palmas en un partido alocado y sin demasiado control en el que los locales han merecido más, sobre todo en una segunda mitad en la que han sido dominadores claros.
El choque ha comenzado con velocidad y dinamismo por ambos conjuntos, siendo los visitantes los que han gozado de las primeras ocasiones claras de gol, con un mano a mano de Mata que ha salvado bien Remiro, y un disparo de Moleiro, también repelido por el meta navarro. Los locales han contestado con otras dos muy buenas ocasiones en las que Oyarzabal, con un disparo al travesaño, y Sergio, con un zurdazo cruzado, han tenido el gol muy cerca.
En la segunda mitad el cuadro canario se ha topado con la madera. Sandro, en una situación parecida a la de nuestro capitán en el primer tiempo, ha enviado al travesaño en otra clara ocasión. Barrene, nada más saltar al terreno de juego, lo ha intentado con dos zurdazos con los que ha hecho emplearse a fondo a Cillesen. La Real ha pasado a dominar claramente y ha empujado buscando abrir la lata. Un buen contragolpe ha concluido con un doble disparo que tampoco ha tenido premio. Los de Imanol estaban mereciendo un gol que no llegaba. A pesar de la insistencia, el marcador no se ha movido.
Un punto que frena la racha victoriosa de los txuri urdin. Un punto para seguir adelante. We are Real.
Ficha técnica:
Real Sociedad: Remiro, Aramburu, Zubeldia, Aguerd, Javi López (Aihen, min.85), Zubimendi, Scuci, Brais Méndez (Olasagasti, min.66), Sergio Gómez, Take (Barrene, min.66) y Oyarzabal (cap)(Óskarsson, min.85).
UD Las Palmas: Cillesen, Javi Muñoz (Loiodice, min.86), Herzog, Mckenna, Mika Mármol, Essugo, Kirian (cap), Campaña (Benito, min.73), Moleiro (Marvin, min.60), Mata (McBurnie, min.73) y Sandro (Fuster, min.86).
Árbitro: Melero López. Ha amonestado a los locales Take y Barrene y a los visitantes Mata, Sandro y Benito.
Asistencia: 30.775 espectadores.