LOS NÚMEROS

Noche de récords

La de ayer fue una noche mágica. Por el partido, por el resultado y por la buena imagen mostrada por el equipo de Eusebio Sacristán. La victoria de ayer supuso además un nuevo hito en la historia de la Real, ya que el amplio resultado logrado en Macedonia sirvió para romper alguno de los récords que la Real ha cosechado a lo largo de los más de cien años de historia

El triunfo por 0 a 6 frente al FK Vardar en Macedonia se ha convertido en la máxima goleada en competición europea lograda por los realistas, desbancando de la primera plaza a la reciente goleada cosechada en la primera jornada frente al Rosenbork BK (4-0). Desde ayer ocupa la tercera posición en el ranking el 3-0 que la Real le endosó al FC Dinamo Moskva en la Copa de la UEFA de la temporada 98-99.

Desde la temporada 46-47 la Real no conseguía una goleada tan abultada a domicilio si tenemos en cuenta todas las competiciones. Fue en un partido de Segunda contra el Barakaldo CF y el resultado 0 a 7. Los goleadores fueron Campos, que anotó un hat-trick, José Mari Pérez, Castivia, Ontoria y Vázquez.

En el plano individual, la de ayer fue la primera vez que un jugador de la Real marca cuatro goles en competición europea. Willian José también se erigió en el primer jugador en la historia de la UEFA Europa League en marcar cuatro goles fuera de casa. El último jugador de la Real que marcó cuatro goles a domicilio fue Pedrín en la 40-41, anotó cuatro tantos en la victoria por 3 a 6 en Valladolid en Segunda. Fue la temporada en la que la Real ascendió a Primera, consiguiendo en el partido de vuelta frente al Real Valladolid el histórico 14-2 en Atotxa.

El de ayer fue también el debut con gol de Mikel Oyarzabal, que jugaba su primer partido europeo con la Real y consiguió marcar. Esta temporada repitió la misma hazaña Diego Llorente, en su primer partido europeo logró anotar frente al Rosenborg y además lo hizo por partida doble.  

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.