REAL SOCIEDAD 2-0 ATLÉTICO DE MADRID

Nos va la Marcha

Vídeo

Imanol, nuestro Tambor Mayor, dijo que había que hacer un gran partido para ganar y el equipo lo ha hecho. La Real ha doblegado al Atlético de Madrid por dos goles a cero y ha logrado el billete para los cuartos de final de la Copa del Rey. Con un Reale Arena entregado al equipo, los goles de Januzaj y Sorloth ha dado inicio a uno de los días más bonitos del año.

El inicio del encuentro ha sido frenético. La Real ha saltado con ritmo endiablado y en pocos minutos ha gozado de dos muy buenas ocasiones. Primero Aritz, con un cabezazo al lateral de la red, y después Januzaj, con un zurdado a la base de la parte externa del palo, han podido adelantar a los txuri urdin. Los colchoneros aún no se habían estirado en ataque, pero en su primer acercamiento han puesto el ‘uy’ en la grada con un remate de Carrasco a la madera. El encuentro transitaba entre lances intensos y el fútbol rápido que pretendía la Real. Así, pasada la media hora, un centro de Zaldua desde la derecha lo ha cabeceado Januzaj a la red. Cabezazo propio de un ariete. A pesar de que los madrileños habían igualado la contienda en cuanto a dominio y posesión, los blanquiazules han logrado ventaja.

La segunda mitad ha arrancado de un modo inmejorable. Oyarzabal le ha birlado el balón a Felipe, siendo éste el último defensor, y Sorloth no ha perdonado ante Oblak con un zurdazo al palo largo. La Real ha dejado ‘groggy’ a los de Simeone y ha gozado de más ocasiones claras para aumentar la renta. Oblak ha evitado el tercero en un potente disparo de Sorloth y, después, en otro más mordido de Merino. Los de Imanol seguían dominando por completo y los de Simeone, sólo muy al final, han tenido un conato de reacción. Remiro, tremendo en su salida, ha evitado el tanto a remate de Cunha.

La Real está en cuartos de final con todo merecimiento. Cómo nos gustan las noches así. Nos va la Copa. Y la Marcha. Gora Donostia! Aupa, Real!

 

Ficha técnica:

Real Sociedad: Remiro, Zaldua, Aritz, Le Normand, Aihen (Rico, min.63), Guevara (Zubimendi, min.78), Merino, Silva (Rafael, min.63), Oyarzabal (cap), Januzaj (Zubeldia, min.86) y Sorloth (Portu, min.86).

Atlético de Madrid: Oblak, Vrsaljko, Felipe, Hermoso, Lodi (Lemar, min.55), Herrera, Koke (cap)(Suárez, min.55), De Paúl (Serrano, min.78), Correa (Cunha, min.55), Carrasco (Carlos, min.78) y Joao Felix.

Goles: 1-0: Januzaj, min.33. 2-0: Sorloth, min.47.

Árbitro: Alberola Rojas. Ha amonestado a los locales Aihen y Silva y a los visitantes Hermoso, Felipe y Cunha.

Asistencia: 28.111 espectadores.

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.