Balance económico

Ocho años con números positivos

Vídeo

El presidente de la Real Sociedad Jokin Aperribay ha comparecido esta mañana a las 11:00 horas en rueda de prensa para explicar todos los pormenores sobre la Junta General de Accionistas que se celebrará el 13 de diciembre, en segunda convocatoria, a las 19:00 horas en el Palacio de Congresos Kursaal

El presidente Jokin Aperribay ha anunciado que en la Junta se someterán a aprobación las cuentas de la temporada 2016-17 con un resultado de más de 2,4 millones de euros de beneficio. Tal y como ha indicado Aperribay,“estas cifras demuestran estabilidad, son ocho años consecutivos cerrando con números positivos, estamos orgullosos. Son resultados que aportan estabilidad a la Real, afianzan y ayudan a continuar con el proyecto inversor principal que es el Estadio de Anoeta”.

El máximo mandatario realista también ha adelantado que de cara a la temporada 17-18 el club un tendrá presupuesto de 100 millones de euros de ingresos y 85 millones de gastos. Aperribay ha destacado que “los ingresos de televisión son diferentes en función de la clasificación, los variables se reparten en cinco temporadas, y los ingresos también se reparten en función de la capacidad de cada equipo. La participación en competición europea también son ingresos variables, por ello hemos adoptado el criterio de que los contratos de los jugadores vayan en esta línea. Los gastos también son mayores por jugar en Europa, sin embargo de todos los equipos de LaLiga que jugamos en Europa somos el que menos gasto tiene”, ha concluido el Presidente realista.

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.