MASCOTA OFICIAL

Ongi etorri, Txurdin!

Vídeo

¡Tenemos nuevo miembro en nuestra gran familia! Como si de un fichaje se tratara, ya está aquí la mascota oficial de la Real Sociedad. Se llama Txurdin y está inspirada en el dibujo del escudo de nuestra línea RS Comic, la cual se nutre de las caricaturas realizadas por nuestro dibujante Marrazketabar. Con su mirada traviesa, promete momentos divertidos.

Txurdin nace con un objetivo: entretener y hacer sonreír a la familia txuri urdin, transmitiendo nuestros valores y nuestra forma de ser. Acciones sociales, el ambientazo en los partidos, la nueva grada familiar,…existen muchas motivaciones que han desembocado en este ‘fichaje’. Otro elemento más para enganchar con el público más joven.

Presencia en partidos y actos

Txurdin se estrenará este sábado en la fiesta del 110 aniversario en Sagüés y estará presente en los partidos que la Real juegue en casa. Y no sólo en los del primer equipo masculino. También en los compromisos del primer equipo femenino en Zubieta, además de acudir a diversos actos sociales destinados a los txikis. Será una más en la familia.

Nombre elegido en RS Udalekuak

Su nombre ha sido elegido por votación entre un total de 156 niñas y niños que se repartieron en los tres primeros turnos de los campamentos de verano que se han celebrado en Lecaroz (RS Udalekuak). Entre las opciones cerradas y abiertas que se ofrecieron a los txikis para la votación, Txurdin (fusión de las palabras Txuri y Urdin) ganó por goleada.

Desde estas líneas queremos volver a dar las gracias a todas las niñas y niños de estos tres turnos que participaron en esta votación. Txalo bero bat, eskerrik asko!

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.