Exposición de la Junta

“Orgullosos y competitivos en lo económico, deportivo y social”

Vídeo

Jokin Aperribay ha abierto su discurso en la Junta General de Accionistas destacando que durante la pasada temporada la Real Sociedad ha saldado la totalidad de la deuda concursal contemplada en el Convenio de Acreedores suscrito en 2010. “La conversión de deuda en préstamos participativos posibilitó la continuidad y el futuro de la Real. Es una fase de nuestra historia superada. Quiero agradecer a todos los acreedores que mostraron su confianza en el Club y a toda la sociedad guipuzcoana”. 

Nerea Aramburu ha presentado los datos económicos. La consejera realista ha anunciado un resultado positivo de 28 millones de euros en el ejercicio 2017/2018, el noveno consecutivo con números positivos. Aramburu ha confirmado que a 30 de junio de 2018 el patrimonio neto de la Real Sociedad asciende a algo más de 79 millones de euros. 

En el ámbito deportivo Aperribay ha destacado que el Club ha hecho un gran esfuerzo económico para crear la Real Sociedad del futuro, invirtiendo en los jugadores más destacados de la cantera y con renovaciones importantes. “Queremos reforzar nuestra competitividad y crear un equipo competitivo fundamentado en la cantera. Nuestro camino es ser los mejores en metodología, ser los mejores en los procesos de trabajo y en exigencia”, ha dicho Aperribay.

En cuanto a la reforma del Estadio de Anoeta, Aperribay ha resaltado que “Anoeta va a ser un campo que le va a permitir crecer a la Real, tanto en ingresos como en número de socios”. El máximo dirigente ha anunciado que la Real supera la cifra de treinta mil abonados incluida la lista de espera, siendo la misma de 30.309 socios, y un precio medio de 312 euros por los 340 de la pasada temporada.

El consejero Jesús Ruiz ha hablado sobre las infraestructuras y ha presentado el plan de inversiones correspondientes al periodo 2017-2021. Refiriéndose a las obras de remodelación del Estadio de Anoeta, Ruiz ha manifestado que “las previsiones iniciales se están cumpliendo y ajustándose razonablemente a las cifras estimadas, si sumamos todos los lotes asciende a 50 millones de euros”. También ha anunciado una serie de actuaciones o mejoras que afectarán a las tribunas altas, hospitality, vestuarios y control de accesos, y un paquete de siete actuaciones en Zubieta, destacando mejoras en los accesos y el nuevo campo z3. Ruiz también ha tenido palabras para los socios y ha querido “pedir disculpas a los socios y socias y afición en general por todas las incidencias, afecciones y molestias que se están generando por el desarrollo de las obras”. 

Jokin Aperribay ha resaltado el deseo de “construir una Real más cercana a su gente, elaborando estrategias y dinámicas que hagan de Anoeta un espacio de encuentro de la sociedad guipuzcoana y de sus personas”. También ha anunciado que en próximas fechas se pondrá en marcha una consulta entre socios y accionistas para decidir si aprueban o no que la Real Sociedad suscriba acuerdos de patrocinio con casas de apuestas en el futuro.

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.