SL BENFICA 0-1 REAL SOCIEDAD

Otra demostración

La Real no para de asombrar en Europa. Hoy, en otro partido brillante, se ha impuesto al Benfica con la autoridad de los grandes. Un gol de Brais, uno más, en el segundo tiempo, mantiene a los de Imanol en el liderato del grupo con siete puntos. Los más de tres mil aficionados que han arropado al equipo en Da Luz tendrán un plácido regreso a casa. 

Después de unos primeros minutos de tanteo en los que nadie dominaba, los locales han anotado en una contra, pero la jugada, afortunadamente, ha sido anulada por fuera de juego. La Real ha ido creciendo a medida que pasaban los minutos. Kubo no ha estado lejos del gol, en un par de remates al palo corto que se han marchado fuera. Brais también ha visto puerta de cabeza, pero el gallego también estaba en posición antirreglamentaria. Justo antes del descanso, en un disparo que se ha ido fuera lamiendo la cepa del poste, Barrene ha estado a punto de adelantar a los realistas.

En la segunda mitad la Real ha dominado más. Kubo ha vuelto a tener el tanto cerca, pero ha vuelto a errar en la definición, esta vez con la pierna derecha. Con los de Imanol mandando con autoridad, una internada de Barrene ha acabado con un pase atrás para que Brais, una vez más, llegase al área para marcar y poner en ventaja a los donostiarras. El gol ha confirmado a los visitantes que, a base de tener el balón y presionar la salida lisboeta, ha maniatado a los locales con una exhibición que ha empezado a parecerse a la de Salzburg. Kubo, en su jugada típica, ha enviado el balón al travesaño. Minutos de lucimiento. Pero el doble campeón de Europa es un equipo con orgullo y ha apretado y bastante a la Real. Remiro y la zaga han estado sobrios para impedir que los lisboetas lograsen la igualada.

Este equipo no para de hacernos sentir orgullosos. Nos emociona y nos alegra cada vez que salta al campo. Hoy ha doblegado al campeón portugués como si la tarea fuese fácil. Tres partidos y siete puntos. Y cada vez más cerca de los octavos. A seguir disfrutando. We are Real.

Ficha técnica:

SL Benfica: Trubin, Bah (Chiquinho, min.81), Antonio Silva, Otamendi (cap), Jurasek (Bernat, min.59), Neves, Aursnes, Rafa Silva, Neres (Gouveia, min.69), Joao Mario (Kokcu, min.46) y Musa (Cabral, min.46).

Real Sociedad: Remiro, Traoré (Aritz, min.70), Zubeldia, Le Normand, Aihen, Zubimendi, Merino, Brais Méndez, Barrene (Zakharyan, min.76), Take (Carlos Fernández, min.76) y Oyarzabal (cap)(Cho, min.92).

Gol: 0-1: Brais Méndez, min.63.

Árbitro: Clement Turpin (Francia). Ha amonestado al local Bernat y a los visitantes Aritz y Merino.

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.