REAL SOCIEDAD 1-0 DEPORTIVO ALAVÉS

Otra igual

La Real se está acostumbrando a ganar así. Con solidez y la eficacia necesaria para conseguir tres puntos más. Un triunfo que le consolida en puestos europeos tras doblegar esta tarde al Deportivo Alavés por un gol a cero. Un tanto de Zubimendi en el segundo tiempo ha decidido un choque trabado en el que los realistas han sido mejores ante un Alavés que también ha tenido sus opciones para lograr la igualada.

El partido ha comenzado con un Alavés incisivo y que se ha acercado con relativo peligro hasta Remiro. No ha gozado de ocasiones claras, pero ha saltado al césped con ambición. Con el paso de los minutos la Real ha ido sintiéndose mejor y ha comenzado a llegar con claridad al área contraria. Un pase filtrado de Januzaj ha dejado sólo ante Pacheco a Merino, pero el navarro no ha acertado en su intento de vaselina. Isak ha gozado también de dos buenas ocasiones para marcar. Primero en un taconazo complicado y, después, en un remate de cabeza que se le ha ido arriba.

En la segunda mitad la Real ha intensificado su dominio. No ha protagonizado ataques demasiado claros, pero ha tenido ocasiones. En el primer cuarto de hora, en una acción personal, Zubimendi ha estado muy cerca de adelantar a los txuri urdin, pero su disparo ajustado se ha marchado fuera por muy poco. Las ocasiones se han sucedido una tras otra y, finalmente, se ha abierto la lata. Previamente, Sorloth ha tenido un cabezazo claro para poder marcar, pero Laguardia lo ha sacado sobre la línea de gol. A falta de veinte para el final, en una acción a balón parado, Oyarzabal ha puesto un balón exquisito para que Zubimendi cabecease a la red. Lo más difícil estaba hecho. Pero el Alavés ha respondido inmediatamente y, si no llega a ser por una mano salvadora de Remiro, habría empatado. El meta realista ha realizado una intervención brillante.

Otra victoria más en el Reale Arena. Otro triunfo como los de esta temporada, demostrando solidez defensiva y el acierto necesario arriba. Diez partidos para el final muy bien colocados en la tabla. Aupa, Real!

 

Ficha técnica:

Real Sociedad: Remiro, Gorosabel (Zaldua, min.74), Le Normand, Pacheco, Rico, Illarra (cap)(Zubimendi, min.46), Merino, Rafael (Zubeldia, min.83), Portu, Januzaj (Oyarzabal, min.62) e Isak (Sorloth, min.62).

Deportivo Alavés: Pacheco, Tenaglia, Laguardia (cap), Lejeune, Duarte, Pina (Escalante, min62), Toni Moya (De la Fuente, min.83), Pere Pons (Loum, min.73), Edgar (Jason, min.73), Rioja (Vallejo, min.83) y Joselu.

Gol: 1-0: Zubimendi, min.70.

Árbitro: Figueroa Vázquez. Ha amonestado al local Illarra y al visitante Laguardia

Asistencia: 31.573 espectadores.

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.