REAL C 5-2 JD SOMORROSTRO

Otra más

Vídeo

Nuestro tercer equipo ha conseguido una nueva victoria tras vencer en Zubieta al Somorrostro por cinco goles a dos en un partido trepidante y en el que los nuestros han sido mucho más efectivos que el rival.

Los vizcaínos se han adelantado nada más comenzar el encuentro, con un disparo raso de Fano desde fuera del área. A los txuri urdin les ha costado reaccionar al principio, pero con el paso de los minutos han ido a más, frente a un rival que se ha replegado en su campo con el marcador a favor. La ocasión más clara la ha tenido Lespinasse, a la media hora de juego, gracias a un disparo cruzado que se ha ido ligeramente desviado. Y en una de las últimas acciones del primer tiempo ha llegado el empate, tras un centro de Cortés que ha rematado de primeras Magunazelaia para igualar la contienda.

Los realistas se han adueñado del encuentro tras el paso por vestuarios. Magunazelaia, con un gran zurdazo desde el borde del área, ha conseguido darle la vuelta al marcador al cuarto de hora de juego. Poco después, Karrikaburu ha tenido la sentencia, pero su disparo se ha ido por encima de la portería. Y en la siguiente jugada, centro desde la derecha y remate de Vellisca viniendo desde atrás para empatar de nuevo. Los txuri urdin han seguido insistiendo y, a veinte para el final, Magunazelaia ha marcado el tercero con un cabezazo en el segundo palo para firmar el hat-trick. Los vizcaínos han tenido dos ocasiones muy claras para empatar, pero han perdonado y nuestro segundo filial ha sentenciado el partido al final con goles de Cantero, a la salida de un córner, y de Karrikaburu, tras recuperar el balón y superar al guardameta.

Tercera victoria consecutiva y la cuarta en cinco partidos, que coloca a los guipuzcoanos en la tercera posición. Este domingo, nuevo encuentro en Zubieta, donde tocará recibir al Beasain para disputar el derbi guipuzcoano.

Ficha técnica:

Real C: Arana, Cortés, Cantero, P. Rodríguez, Irazu (Zoilo, min. 58), Zubillaga, Goñi (Kortajarena, min. 69), Gorrotxategi, Magunazelaia (Goikoetxea, min. 77), Regil (Teijeira, min. 58) y Lespinasse (Karrikaburu, min. 58).

JD Somorrostro: Philip, Garmendia, Artabe, Núñez, Ito (Nates, min. 78), Celador, Cortezón, Vellisca, Pablo, Ukerdi (Koldo, min. 78) y Fano (Cubero, min. 78).

Goles: 0-1: Fano, min. 3; 1-1: Magunazelaia, min. 43; 2-1: Magunazelaia, min. 62; 2-2: Vellisca, min. 65; 3-2: Magunazelaia, min. 71; 4-2: Cantero, min. 85; 5-2: Karrikaburu, min. 88

Árbitro: Cuesta Azcano. Ha amonestado a los locales Gorrotxategi y Goñi y a los visitantes Fano, Pablo y Nates.

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.