REAL SOCIEDAD 1-0 LEVANTE UD

Otra más

La Real sigue con paso firme. Se ha impuesto esta tarde al Levante por un gol a cero en un encuentro en el que, de haber estado más finos arriba, podía haber acabado en goleada. El tanto inicial de Merino le ha dado los tres puntos al cuadro guipuzcoano.

La Real ha completado una primera parte excelente, pero se ha marchado al descanso con la sensación de haber podido sentenciar el encuentro y no haberlo hecho. Se han adelantado con un gol de Merino a los diez minutos de juego, previo a un remate al palo del navarro. Oyarzabal ha cedido atrás, dentro del área, y Merino ha empujado a la red. La Real ha estado desatada en ataque, pero no ha sido capaz de materializar las innumerables ocasiones de las que ha dispuesto. Oyarzabal ha fallado su primer penalti en LaLiga e Isak no ha acertado en un claro mano a mano con Cárdenas. Además de esas dos opciones, los realistas han tenido muchas más en las que no han acertado al final.

En la reanudación los donostiarras han seguido con la cascada de ocasiones. Una tras otra. El partido estaba para sentenciarlo casi en cada ataque, pero hoy la efectividad no ha sido el fuerte de los de Imanol. Jugada tras jugada, ataque tras ataque, la Real ha gozado de las ocasiones de gol que cualquier otro equipo puede acumular en todo un mes de partidos. No acertar ante Cárdenas dejaba el partido abierto, lo que, viendo las ocasiones de uno y otro, parecía increíble. Isak se ha topado varias veces con Cárdenas, Le Normand con el larguero, Portu con una vaselina que se ha ido arriba y así una tras otra. Inexplicable acabar sólo uno a cero.

La Real consolida su posición de privilegio y gana aún más margen con sus perseguidores. De seguir en esta línea Europa estará cada vez más cerca. Aupa Real!

Ficha técnica:

Real Sociedad: Remiro, Gorosabel, Zubeldia, Le Normand, Aihen, Zubimendi, Merino, Silva (Guridi, min.80), Oyarzabal (cap)(Barrenetxea, in.73), Januzaj (Portu, min.73) e Isak (Carlos Fernández, min.80).

Levante UD: Cárdenas, Coke (Malsa, min.57), Duarte, Rubén Vezo, Toño García (Clerc, min.82), Bardhi, Vukcevic (De Frutos, min.57), Rochina (Doukoure, min.70), Son, Dani Gómez (Roger, min.70) y Morales (cap).

Gol: 1-0: Merino, min.10.

Árbitro: Soto Grado. Ha amonestado a los visitantes Rochina y Dani Gómez.

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.