RAYO VALLECANO 2-3 REAL SOCIEDAD

Otro paso más

La Real ha conseguido una una vital victoria que le permite seguir con opciones de disputar la Copa de la Reina. Se ha impuesto por dos goles a tres al Rayo Vallecano.

Las txuri urdin han comenzado el partido muy enchufadas y eso se ha visto reflejado en el marcador. Un golazo desde fuera del área de Zornoza ha adelantado a las txuri urdin en el minuto dos. Las locales no han tardado en reaccionar y a los diez minutos han tenido ya una ocasión para empatar tras el disparo de Natalia Pablos al palo. En el diecinueve ha llegado el empate con el gol de Sheila tras una jugada combinada. La Real ha vuelto a dar un paso adelante en el tramo final del primer tiempo y ha tenido varias ocasiones para marcar el segundo. Bea primero, a falta de diez minutos, Nahikari después y Chini en la última jugada han tenido muy cerca el gol para marcharse al descanso con ventaja. Partido entretenido y con goles, que se ha prolongado en los segundos cuarenta y cinco minutos.

Tras la reanudación se ha repetido la misma historia. Las de Gonzalo Arconada se han vuelto a adelantar gracias al gol de Nahikari al poco de empezar. A los cinco minutos las madrileñas han igualado la contienda con un golazo desde fuera del área de Sheila, inalcanzable para Mariasun. Las guipuzcoanas estaban obligadas a ganar a un rival directo en la lucha por la Copa y se han ido a por la victoria en los últimos minutos. Y el premio ha llegado. Leyre Fernández ha conseguido marcar el tercer gol en el minuto noventa para darle tres puntos muy importantes a la Real en su lucha por la competición copera. Las locales han plantado batalla en el descuento pero no ha habido tiempo para jugar más.

De esta forma, la Real prolonga su racha de partidos sin conocer la derrota y se coloca a cuatro puntos del octavo puesto que marca la línea para clasificarse para la Copa. La siguiente semana se enfrentará al Levanta, precisamente situado octavo.

Ficha técnica:

Rayo Vallecano: Ali, Jeni, Paula Andújar, Marta Perarnau (Auñon, min. 73), Laura, Gabi Morales, Estela, Pilar, Sheila (Claudia, min. 89), Codonal (Ángeles, min. 86), Natalia Pablos.

Real Sociedad: Mariasun, Ramajo, Iraia, N. Mendoza, Bea, Etxezarreta, L. Baños (N. Eizagirre, min. 82), Chini (Itxaso, min. 64), Manu Lareo (Leyre F., min. 83), Zornoza, Nahikari (Beristain, min. 93).

Goles: 0-1: Zornoza, min. 2; 1-1: Estela, min. 19; 1-2: Nahikari, min. 57; 2-2: Sheila, min. 65; 2-3: Leyre F.; min. 89

Árbitra: Cebollada López. Ha amonestado a la local Codonal y a la visitante Etxezarreta.

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.