Real Sociedad Fundazioa sigue colaborando con el proyecto ‘Bizikletaz Adinik Ez’, organización sin ánimo de lucro de Donostia que trabaja por mejorar la calidad de vida de las personas con dificultades para salir de sus domicilios o residencias, ofreciéndoles la posibilidad de dar paseos en triciclos con conductor por la ciudad.
Con esta iniciativa, patrocinada por Iraupen, además de mejorar la calidad de vida de las personas mayores y personas con diversidad funcional, también se consigue potenciar su actividad cognitiva. A su vez, se viven momentos muy emocionantes ya que a través de estas salidas consiguen acceder a lugares a los que llevan años sin asistir, y les permite recordar y volver a vivir emociones y situaciones del pasado.
A lo largo de esta temporada se han llevado a cabo diversas salidas con diferentes centros de Donostia y de la provincia (Elgoibar, Beasain, etc.). El pasado viernes varias personas del Centro de Día de Orio pudieron disfrutar de un bonito paseo por las calles de la ciudad. Una forma magnífica de unir, aportar y facilitar la vida de los demás.