SD HUESCA 0-1 REAL SOCIEDAD

Paso al frente

Vídeo

La Real se ha impuesto a la SD Huesca por cero a uno en el partido disputado esta noche en El Alcoraz. Los txuri urdin, en un partido poco vistoso, han aprovechado su efectividad y gracias a un tanto de Merino en la segunda mitad se han llevado los tres puntos

El primer periodo ha sido bastante parejo, si bien la Real llegaba siempre con mayor sensación de peligro. Mucho juego en el centro del campo, presión e intensidad. Las opciones más claras, a balón parado. Dos faltas sacadas por Pardo han estado cerca de poner el cero a uno, pero ha faltado culminar. Los locales, voluntariosos pero sin inquietar a Rulli.

En la segunda mitad los locales han intentado empujar algo más y, en los primeros minutos, sí que han agobiado algo más a los realistas. El partido ha cambiado en el minuto 64. Theo ha robado un balón cerca de la frontal y ha cedido para Merino que, con un perfecto disparo ajustado al palo, ha puesto por delante a los donostiarras. El partido se desarrollaba en parámetros favorables a la Real, que se ha visto trastocada por la doble amarilla de Juanmi y, ya al final, con la expulsión de Theo. A pesar de la inferioridad, el cuadro guipuzcoano ha mantenido bien el tipo para lograr un triunfo que se resistía desde la jornada inaugural.

En una semana con tres partidos (el martes recibimos al Rayo Vallecano y el sábado al Valencia), empezar así siempre es un acicate para los partidos venideros. Aupa Real!


Ficha técnica:

SD Huesca: Werner, Jorge Miramón, R. Semedo, J. Pulido (Sendar, min.84), Luisinho (Ávila, min.79), Melero (cap), Musto, Moi Gómez (Longo, min.68), Álex Gallar, Ferreiro y Cucho.

Real Sociedad: Gero Rulli, Zaldua, Aritz, H.  Moreno, Theo, Zubeldia, R. Pardo (Zurutuza, min.74), Merino, Oyarzabal (Rodrigues, min.89), Juanmi y Bautista (Raúl Navas, min.84).

Gol: 0-1: Merino, min.64.

Árbitro: Iglesias Villanueva. Ha amonestado a los locales Luisinho, Cucho, Longo y Ferreiro y los visitantes Pardo. Ha expulsado al visitante Juanmi por doble amarilla en el minuto 71 y a Theo, con roja directa, en el minuto 82.

¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.