FK VARDAR 0-6 REAL SOCIEDAD

Paso de gigante

Objetivo cumplido. La Real se ha impuesto esta tarde ante el FK Vardar por cero goles a seis en un partido dominado de principio a fin por los realistas. Oyarzabal, De la Bella y Willian José, éste último con cuatro dianas, han firmado los goles de la mayor goleada europea de su historia. Tres puntos que refuerzan la candidatura txuri urdin para superar la fase de grupos

A pesar de que los locales no habían estrenado su casillero de puntos, nunca es fácil ganar a domicilio en Europa. Pero los realistas lo han buscado desde el pitido inicial, con un control total y jugando en todo momento cerca de la portería rival. Una volea del local Jigauri, bien solventada por Rulli, daba paso al primer tanto guipuzcoano. Córner botado por Canales, peina Prieto y, en el segundo palo, Oyarzabal remacha a la red. Ya con el marcador de cara, más ocasiones. Willian José al palo, de tacón despejándola la zaga con el meta batido, Oyarzabal echando fuera una jugada calcada al gol… Todas estas clarísimas ocasiones se intercalaban con algún chispazo local que bien ha podido terminar en gol. Quien ha acertado, tras varios intentos, ha sido Willian José. El ariete no ha perdonado ante Gacevski, estrenándose como goleador en la competición continental. Al filo del descanso, doblete del brasileño. Zurdazo pegado al palo y partido casi sentenciado.

El panorama no ha cambiado en el segundo periodo. La Real ha seguido a lo suyo y más goles, dos de Willian José -primerpóker de su carrera- y otro de De la Bella han redondeado una goleada incontestable. Triunfo que impulsa anímica y deportivamente a los realistas y que llena de orgullo a los cerca de 300 seguidores que han acompañado al equipo en la aventura macedonia. Aupa Real!

Ficha técnica:

FK Vardar: Gacevski, Hambartsumyan, Grncarov (cap), Novac, Glisic (Demiri, min.72), Gligorov, Nikolov (Blazevski, min.46), Juan Felipe, Jigauri, Barseghyan e Ytalo (Markovic, min.64).

Real Sociedad: Rulli, Gorosabel, Aritz, Llorente R., De la Bella, Zubeldia, Illarra (R. Pardo, min.64), X. Prieto (cap), Canales, Oyarzabal (Januzaj, min.57) y Willian J. (Bautista, min.60)

Goles: 0-1: Oyarzabal. 0-2: Willian J., min.34. Willian J., min.42. 0-4: Willian J, min.55. 0-5: Willian J., min.59. 0-6: De la Bella, min.90.

Árbitro: Aghayev (Azerbayán). Ha amonestado al local Hambartsumyan.


¡Solo para usuarios registrados!

Este contenido es solo para los usuarios registrados en nuestra web.

Regístrate haciendo clic en el Login y disfruta de contenido exclusivo para ti.